Conecta con nosotros

Noticias

Acceso remoto a tu PC

¿Quién dijo que disfrutar de unas semanas de descanso en Gandía, significa prescindir de nuestro PC? Existen numerosos programas que permiten acceder remotamente a nuestro ordenador desde cualquier lugar. Existen en el mercado muchos programas que permiten acceder al ordenador. Quizá uno de los programas más populares sea LogMeIn, un software gratuito que ocupa muy poco y ofrece buena variedad de opciones.

Publicado el

(finalizado)

¿Quién dijo que disfrutar de unas semanas de descanso en Gandía, significa prescindir de nuestro PC? Existen numerosos programas que permiten acceder remotamente a nuestro ordenador desde cualquier lugar.

Existen en el mercado muchos programas que permiten acceder al ordenador. Quizá uno de los programas más populares sea LogMeIn, un software gratuito que ocupa muy poco y ofrece buena variedad de opciones.

En la versión de pago de LogMeIn compite directamente con GoToMyPc y que ofrece algunas opciones más como, por ejemplo, la posibilidad de utilizar nuestra impresora. Un tanto inútil sino podemos recoger nuestras impresiones pero es una alternativa más de acceso remoto.

Así, para poder conectarnos remotamente desde el software LogMeIn debemos seguir unos pasos:

1. Crear una cuenta gratuita en LogMeIn mediante un formulario.

2. En el siguiente paso nos pedirá «Añadir ordenador», incluiremos el ordenador al que queremos acceder remotamente.

3. Descargar LogMeIn en el ordenador que queremos controlar remotamente.

4. Establecer el nombre del equipo y la clave que después será esencial para la conexión remota. Además, debemos ingresar los datos que usamos para registrarnos y seleccionar la instalación LogMeIn Free.

5. Acceder al centro de LogMeIn e introducimos los datos que pusimos al crearnos una cuenta.

 

6. Seleccionamos nuestro equipo de la lista disponible para controlar remotamente.

Para Firefox hará falta un complemento adicional. Para Internet Explorer, será necesaria la máquina virtual de Java o ActiveX.

7. Ya podemos empezar a usar nuestro ordenador como si estuvieramos en casa.

 

Lo más leído