Conecta con nosotros

A Fondo

Los otros navegadores web

El protagonismo absoluto en el mercado de los navegadores web lo tienen Internet Explorer, Firefox, Safari y, actualmente, Google Chrome, que está acaparando mucho interés. Sin embargo, hay muchas más opciones que permiten exprimir lo mejor de la red de redes con mayor o menor fortuna. Esas alternativas incluyen nombres como Camino, Maxthon, OmniWeb, Flock y, por supuesto, el gran olvidado: Opera.

Publicado el

Es evidente que el protagonismo absoluto en el mercado de los navegadores web lo tienen Internet Explorer, Firefox, Safari y, actualmente, Google Chrome, que está acaparando mucho interés. Sin embargo, hay muchas más opciones que permiten exprimir lo mejor de la red de redes con mayor o menor fortuna. Esas alternativas incluyen nombres como Camino, Maxthon, OmniWeb, Flock y, por supuesto, el gran olvidado: Opera.

 

Hace menos de dos semanas todos estábamos celebrando el éxito de Firefox, el navegador web Open Source desarrollado por Mozilla Foundation que por primera vez superó la barrera del 20% de cuota de uso en todo el mundo. Aquel dato parece haber marcado definitivamente una tendencia que ya es constante desde hace meses, e incluso años: Internet Explorer (globalmente) decrece en número de usuarios, mientras que el resto de navegadores disponibles van ganando adeptos.

 

 

Es obvio que Firefox es el más beneficiado de esa situación, pero el navegador Safari de Apple también ha subido muchos enteros en los últimos meses. Google Chrome ha sido el tercer gran protagonista en robarle cuota a Internet Explorer, aunque en este caso el impacto ha sido muy inferior a Firefox y Safari. A pesar de ello, Google Chrome (que acaba de aparecer en su versión 1.0) se ha consolidado como el cuarto navegador más relevante de la actualidad por delante incluso de un desarrollo mítico: Opera.

 

 

Ese «adelantamiento» nos ha hecho recordar que hay muchas ofertas en el mercado que lamentablemente no han tenido la suerte de Firefox, Safari o Google Chrome, y que aunque tienen cierta relevancia en ciertos escenarios, no superan en casi ningún caso el 0,50% de cuota de mercado. Los datos de Net Applications así lo confirman, pero los usuarios fieles a esas alternativas demuestran día a día que el mundo va mucho más allá que IE, Firefox, Safari o Google Chrome. El siguiente artículo especial es una adaptación del reportaje que apareció recientemente en ComputerWorld, en el que ponían de relieve algunas de esas grandes alternativas.

 

 

 

Lo más leído