8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco presenta el UCS

Cisco presenta el UCS

Cisco presenta el UCS
marzo 30
13:47 2009

La compañía entra en el mercado de los servidores con el Unified Computing System, una nueva plataforma que integra redes, computación, virtualización y acceso al almacenamiento. Esto supone uno de los hitos en la historia de la empresa, ya que conseguirá, además, reducir los gastos y proveer recursos de forma dinámica. Cisco entra así a competir con empresas de la talla de HP, IBM o DELL, entre otras.

 

Fabián Dominguez, gerente de Tecnologías Avanzadas de Cisco para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, afirma que "se trata de una nueva clase de tecnología en pleno auge. Todas las compañías se inclinarán en esa dirección". “Van a tener que ir a esta clase de sistemas porque ya no pueden seguir creciendo de la misma manera. El modelo de consumo energético que usaban ya está agotado”.

Los principales beneficios del sistema son:

  

Disminución total del costo de propiedad: hasta un 20% en los gastos de capital y un 30% en gastos operacionales.

– Mejora la productividad: provee aplicaciones en cuestión de minutos, en lugar de días.

Incrementa la escabilidad sin agregar complejidad: gestiona un sólo sistema, aunque tenga 1 o 320 servidores con miles de máquinas virtuales.

– Mejora la eficiencia energética.

 Nuevo servidor UCS.

La entrada a esta nueva oportunidad a raíz de la evolución de la línea negocio de la compañía y tras echar un vistazo a las nuevas posibilidades del mercado. Hace unos años, sus responsables vislumbraron que la arquitectura de los data centers estaba migrando hacia la virtualización, por lo que decidieron encarar el desafío de ver cómo acompañar este proceso desde la óptica de la red. Al comenzar a recorrer este camino, descubrieron que el software, la solución de cómputos y las redes iban cada uno por su lado.

Esa brecha es la que viene a tapar UCS, integrando las tres vertientes en un sólo sistema, – el llamado Gestor UCS- , consumiendo eficientemente la energía y reduciendo el costo y complejidad de la infraestructura en IT. Dentro del entorno de red, soporta Ethernet de 10 gigas por segundo sin pérdida de baja latencia. Algo que permite operar en tres entornos: redes de área local (LAN), áreas de almacenamiento (SAN) y redes que el propio Unified Computing System potencia.
 

Para hacer realidad esta nueva estrategia empresarial, Cisco ha firmado acuerdos de colaboración con empresas como BMC Sofware, Red Hat, VMware, EMC, Intel, Microsoft y Accenture.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!