30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE prohíbe cortar el ADSL

La UE prohíbe cortar el ADSL

La UE prohíbe cortar el ADSL
marzo 30
12:19 2009

La comisión encargada de analizar una medida similar a la que propuso Sarkozy en el país galo no entrará en vigor en la Unión Europea: el gobierno no podrá cortar nuestras conexiones a Internet por descargar ciertos contenidos. Eso sí, se emitirán avisos a aquellos usuarios a los que se detecte descargando contenidos protegidos por los derechos de autor, tal y como han explicado los responsables de esta legislación europea.

 

Malcolm Harbour, eurodiputado popular, explicaba que en ningún momento se había discutido la posibilidad de cortarle a un usuario su conexión a Internet por el hecho de descargar contenidos protegidos por los derechos de autor: “Para nada se contempla ninguna medida de esta naturaleza y nunca ha sido la intención de esta propuesta.

 

 

En lugar de eso, el llamado “Paquete Telecom” son un grupo de medidas que sobre todo están enfocadas a advertir a los usuarios sobre los perjuicios de este tipo de descargas. Tal y como explican en La Gaceta de los Negocios, el eurodiputado comentó que “Se trata de advertencias generales de servicio público, como las que ya se dan en la radio y en la televisión, que queremos extender a Internet”.

 

Esta decisión es muy importante para todos los internautas, que veían amenazados sus derechos y privacidad en la red, y que gracias a esta legislación podrán estar a salvo de medidas como las que Sarkocy quiere imponer en Francia, donde si la operadora de Internet detecta un uso continuado de este tipo de métodos para descarga de ciertos contenidos podrá desconectar a este usuario, una idea absolutamente atroz.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!