Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat, 25% más de ingresos

La empresa, con sede en Carolina del Norte (EE.UU), anunció los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y a su año fiscal. Buen momento para la compañía, cuyos ingresos anuales fueron tasados en 653 millones de dólares. Por otra parte, Los ingresos totales para el primer trimestre de 2009 se elevaron a 166,2 millones, lo que representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado el

La empresa, con sede en Carolina del Norte (EE.UU), anunció los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y a su año fiscal. Buen momento para la compañía, cuyos ingresos anuales fueron tasados en 653 millones de dólares. Por otra parte, Los ingresos totales para el primer trimestre de 2009 se elevaron a 166,2 millones, lo que representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Siendo los ingresos por suscripciones en este trimestre de 139,4 millones de dólares, un 14% más que hace un año, y un 3% más que en el último trimestre.

 

Los beneficios GAAP para el cuarto trimestre y para el año fiscal de 2009 fueron de 20,2 millones de dólares y de 82,5 millones respectivamente. Tras los ajustes por pagos en acciones y amortización de gastos, los beneficios no-GAAP para este mismo periodo alcanzaron los 39,8 millones de dólares, un 23,9% de margen operativo, 70 puntos por encima del trimestre anterior, y 180 puntos más que en el mismo período del año pasado. Por otra parte, los beneficios no-GAAP del año fueron de 148,4 millones, un incremento del 24% con relación al año anterior.

 

Asimismo, los beneficios GAAP netos para el trimestre fueron de 16 millones de dólares, ó 0,08 dólares por acción diluida, frente a 24,3 millones de dólares y 0,12 dólares por acción diluida del trimestre del año anterior. Los beneficios netos No-GAAP del trimestre alcanzaron 42,3 millones de dólares (0,22 dólares por acción diluida), después de ajustar la compensación de acciones y los gastos por impuestos. En el trimestre anterior, los beneficios netos No-GAAP sumaron 48,4 millones de dólares y 0,24 dólares por acción diluida, mientras que hace un año se elevaron a 45,7 millones de dólares y 0,21 dólares por acción diluida. En ambos casos, el capítulo de otras ganancias incluía beneficios únicos de 4,1 y 4,7 millones de dólares respectivamente, que no que no aparecen en el cuarto trimestre de 2009.

 

 

Logo de la empresa.

 

 

Para el conjunto del año, el beneficio GAAP neto alcanzó 78,7 millones de dólares ó 0,39 dólares por acción diluida, frente a los 76,7 millones de dólares ó 0,36 dólares por acción diluida del año anterior. Los beneficios netos No-GAAP del año sumaron 178,1 millones de dólares o 0,86 dólares por acción diluida, frente a los 165,3 millones de dólares y 0,77 dólares por acción diluida del año fiscal anterior, que se cerró el 29 de febrero de 2008.

El cash flow operativo contabilizó 59,7 millones de dólares para el trimestre y 236,4 millones de dólares para el conjunto del año. El balance total de ingresos diferidos de la compañía al final del año, fue de 543,1 millones, con un aumento del 15% sobre el año anterior y de un 8% con respecto al trimestre pasado. El efectivo total, los equivalentes de caja y las inversiones a 28 de febrero de 2009 sumaban 846,1 millones de dólares, después de retirar 285,5 millones de dólares de bonos convertibles.

Satisfacción general

Según Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat: ?Hemos conseguido alcanzar hitos significativos a lo largo del trimestre, incluyendo facturaciones de más de 200 millones de dólares y más de 100 acuerdos que superan los 250.000 millones de dólares. Nuestra propuesta de valor es aún más convincente en un entorno económico desafiante?, asegura Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. ?En todo el año fiscal hemos conseguido la impresionante combinación de crecimiento de los ingresos en un 25%, 24% de aumento de los beneficios operativos no-GAAP y un cash-flow operativo de 236 millones. Además, hemos logrado mantener al 100% de nuestros 25 mayores clientes a lo largo de los cuatro trimestres?, concluyó.

Por su parte, Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat aseguró: ?Seguimos mejorando el perfil fuerte de la compañía. Terminamos el año fiscal con efectivo y equivalente a efectivo, inversiones de 846 millones y, principalmente, sin deuda. Durante el año fiscal de 2009, hemos cancelado 570 millones de deuda convertible y hemos recomprado 2,9 millones de acciones de la compañía, lo que ha reducido nuestra cuenta de acciones diluidas en más de un 10%. Resumiendo, ha sido un año muy fuerte en un clima económico muy adverso?.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído