Conecta con nosotros

Entrevistas

La rapidez y sencillez de PayPal

Paypal, que en 1998 fue fundada por Meter Thiel, Max Levchin y Elon Musk en un pequeño local sobre una panadería de Palo Alto (California) se ha convertido en pocos años en uno de los sistemas de pago on-line más conocidos y respetables del mundo. Aparicio nos informa sobre la ventaja que supone el uso de Paypal sobre otros sistemas de pago en la red.

Publicado el

Paypal, que en 1998 fue fundada por Meter Thiel, Max Levchin y Elon Musk en un pequeño local sobre una panadería de Palo Alto (California) se ha convertido en pocos años en uno de los sistemas de pago on-line más conocidos y respetables del mundo. Aparicio nos informa sobre la ventaja que supone el uso de Paypal sobre otros sistemas de pago en la red. 

 

 

 Fernando Aparicio.

Fernando Aparicio, director general de Paypal España, nos ha informado sobre la ventaja que supone el uso de Paypal sobre otros sistemas de pago on-line y, además, nos ha trasladado su visión sobre el estado comercio electrónico en España.

Paypal que aterrizó en nuestro país en mayo de 2005, cuenta actualmente con más de millones de usuarios españoles. Para Fernando Aparicio, el éxito está experimentando el servicio que ofrecen se debe, fundamentalmente a que "los pagos se realizan de una forma mucho más sencilla que en cualquier otro método on-line. Con Paypal se evitan los largos formularios que desaniman a muchos usuarios, ya que nuestro sistema permite pagar en dos o tres clics".

Además de esta aparente sencillez de uso, el director de Paypal en España, intenta convencernos de que "se trata de un sistema muy seguro, ya que garantizamos la privacidad de los datos de nuestros usuarios, que no compartimos con nadie".

Y es que la revolución que supone Paypal como medio de pagos on-line es que los usuarios no tienen que facilitar sus datos bancarios a las tiendas on-line, ya que Paypal ocupa un papel de intermediario, actuando de barrera protectora entre nosotros y los comercios.

 

Ventajas para las empresas

¿Es Paypal entonces un sustituto de los medios tradicionales de pago on-line (tarjetas de crédito, transferencias..).? "Nosotros insistimos en que hay que ofrecer la mayor cantidad de medios de pago posible, no se debe, por ejemplo, por incluir Paypal, prescindir de las pasarelas de pago de los bancos" señala Aparicio, quien no obstante "barre para casa" y añade que "el 26% de los consumidores españoles prefieren a Paypal sobre otros métodos de pago on-line".

Además profundizando en este aspecto, extrapolando este hecho a un contexto internacional, argumenta que "existen estudios que que demuestran que un porcentaje importante de usuarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o la misma España no hubiesen efectuado determinadas compras si Paypal no fuese una de las opciones de pago".

Otro de los motivos que el director de Paypal España aduce para que la empresa incluya su solución en su tienda virtual es que "no cobramos nada por la implantación de Paypal". En este punto, le recordamos que para algunas pymes puede resultar más caro que un TPV tradicional, ya que  la comisión que se cobra por transferencia es superior, a lo que nos reconoce que "si hablamos de volúmenes pequeños, el coste quizás sea ligeramente superior al de una plataforma bancaria tradicional, pero a cambio, la pyme gana en seguridad".

En cuanto a la implantación de pasarelas de pago en las pymes españolas, Aparicio recuerda que "uno de los grandes problemas que sufren las pymes hoy en día, es la gran dificultades que se están encontrando para acceder a TPV virtuales. La falta de financiación y de crédito está perjudicando a la pyme también en este terreno, mientras que nosotros damos más facilidades a la hora de implantar nuestro sistema".

 
En este sentido, señala que a diferencia de los bancos, en Paypal "no importa si eres una gran empresa o una micropyme, ya que a través de nuestro sistema puedes empezar a recibir pagos en media hora".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído