26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Silicon Graphics, en quiebra

Silicon Graphics, en quiebra

Silicon Graphics, en quiebra
abril 02
13:09 2009

La compañía, especializada en la creación de ordenadores de alta gama, se ha declarado en barcarrota. Según los documentos presentados, la empresa tenía una deuda total de casi 400 millones de euros, frente a unos activos por valor de 300 millones. El anuncio ha coincidido con el día de los inocentes en Estados Unidos, el 1 de abril, por lo que algunos periodistas recogieron la noticia con excepticismo.

 

Según Infoworld ya se han interesado en su compra.Rackable System ha hablado de un acuerdo por el que se quedarían con la compañía por unos 19 millones de euros. De esta manera, comenzaría su trayectoria hacia los productos informáticos de alta calidad, como construir sistemas que procesen complejos algoritmos en informática científica.

Silicon Graphics se caracterizaba por estar en la vanguardia de la innovación informática. Además, tenía en su palmarés el honor de haber creado en 2004 el que, en esa fecha, se consideró el superordenador más potente del mundo. Hito en el que también participaron la NASA e Intel.

Sin embargo, ya en 2006 tuvo que acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, por el que podrían reorganizar la empresa para volver a obtener beneficios. Antes de empezar la crisis global, la compañía ya reconocía un gran descenso en el volumen de ventas frente al resto de competidores.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!