5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xeon 5500 en servidores de IBM

Xeon 5500 en servidores de IBM

Xeon 5500 en servidores de IBM
abril 02
10:45 2009

IBM ha presentado los nuevos servidores System x, BladeCenter e IDataPlex basados en los procesadores Intel Xeon 5500. Esta nueva generación se engloba dentro de la llamada Infraestructura Dinámica, un concepto que responde a las principales necesidades de las empresas: ahorrar costes de gestión y de energía, aumentar la seguridad y potenciar la capacidad de virtualización.

 

Debido a su diseño, estos servidores proporcionan mucho más rendimiento respecto a sus predecesores, siendo incluso el doble en algunos modelos. Además, están dotados de mayor memoria para facilitar la transición a entornos informáticos virtualizados muy eficientes, con capacidades que oscilan entre 96 Gbytes y 1 Tbyte. De hecho, este tipo de tecnología ocupará el 57% del total del mercado de servidores en el año 2010.

Según datos de IBM, los costes de gestión, energía y refrigeración de sistemas se han duplicado desde el año 2000, y los dispositivos que acceden a datos a través de redes se duplican cada 2,5 años. Además, el ancho de banda consumido se duplica cada año y medio y los datos cada 18 meses, mientras que la capacidad de proceso de los servidores lo hace cada tres años.

 

BladeCenter HS22

– Opciones de configuración flexible y de gestión sencilla.

– Tiene hasta tres veces más memoria que su predecesor.

– Dos bahías internas de disco que permiten a los clientes elegir entre discos hot swap SATA, SAS o de estado sólido.

– Compatibles con todos los chasis BladeCenter E, H, HT y S.

System x iDataPlex dx360 M2

– Pensado para centros de datos de espacio reducido.

– Ofrece hasta cinco veces más la densidad de procesadores que los servidores de rack de 1 U.

– Es un 70% más eficiente a la hora de enfriar el centro de datos gracias a la tecnología Rear Door Heat Exchanger.

 

System x3550 M2 y x3650 M2

– Nuevo diseño técnico.

– Fuentes de alimentación más eficientes.

– Mayor integración de la placa para simplificar la distribución del consumo eléctrico y reducir las pérdidas energéticas.

Además de estos servidores, la compañía presentó modelos especialmente diseñados para pymes. Se trata de dos servidores montados en rack, los System x3650 M2 Express y x3550 M2 Express, que suponen un ahorro del 60% de energía. El tercer equipo es el IBM BladeCenter HS22, dos veces más rápidos que anteriores blades.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!