Conecta con nosotros

Noticias

Escucha bien a Steve

En Marketing Nirvana han recopilado las mejores frases del presidente de Apple. En ellas, Steve Jobs toca y analiza todos los puntos relacionados con la gestión diaria de una empresa, desde la contratación de personal, hasta la estrategia de producto, pasando por los despidos, el liderazgo o la creatividad. Como siempre decimos, Steve Jobs es un genio que ha sabido mantenerse en su papel de gurú en los últimos 30 años.

Publicado el

En Marketing Nirvana han recopilado las mejores frases de este ejecutivo. En ellas, Jobs toca y analiza todos los puntos relacionados con la gestión diaria de una empresa, desde la contratación de personal, hasta la estrategia de producto, pasando por los despidos, el liderazgo o la creatividad. Como siempre decimos, Steve Jobs es un genio que ha sabido mantenerse en su papel de gurú en los últimos 30 años.

 

 

 

 

 

1. Gestión

 

«Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y esclarecer caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave. Y coger esa gente genial que tenemos y empujarles y hacerles todavía mejores, logrando visiones más agresivas de cómo podría ser«.

 

 

2. Contratación

«Reclutar es difícil. Es encontrar las agujas en el pajar. No puedes saber lo suficiente en una entrevista de una hora. Así que todo está basado en tu instinto. ¿Cómo me siento con respecto a esta persona? ¿Cómo será cuando esté presionada? Pregunto a todo el mundo esto: ´¿Por qué estás aquí?´ Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos«.

 

3. Despidos

 

«Tuvimos algunos cuando explotó la burbuja puntocom. Lo que le dije a nuestra empresa fue que íbamos a invertir durante la mala época, que no íbamos a despedir gente, que nos había costado un tremendo esfuerzo incorporarles a Apple; la última cosa que íbamos a hacer era despedirles«.

 

 

 

4. El plan de sucesión del CEO

 

«Hay gente que dice, ´Dios mío, si a Jobs le atropella un autobús, Apple tendría problemas´. Creo que no harían una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple. Mi trabajo es hacer que todo el equipo directivo sea tan bueno como para ser sucesores, así que eso es lo que intento hacer».

 

5. Estrategia de producto

 

«No hablo de cultura pop o de engañar a la gente, y tampoco tiene que ver con convencer a la gente de que quieren algo si no es así. Pensamos lo que queremos. Y creo que somos muy buenos en tener la disciplina adecuada para pensar si mucha otra gente lo va a querer también. Nos pagan para hacer eso. Simplemente queremos hacer productos geniales«.

 

6. Liderazgo

 

«Cuando llega una buena idea, parte de mi trabajo es moverla, ver lo que piensa gente diferente, conseguir que la gente hable de ella, discutir sobre ella, hacer que las ideas se muevan entre ese grupo de 100 personas, juntar a personas diferentes para explorar tranquilamente distintos aspectos de ella… y simplemente explorar cosas«.

 

 

 

 

7. Evangelizar

 

«Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo. ¿Querrán hacer lo que sea mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos, o lo mejor para Steve, o para cualquier otro?«.

 

 

8. El foco

 

«La gente cree que centrarse significa decir sí a la cosa en la que tienes que centrarte. Pero no es eso lo que significa. Lo importante es decir no a las cien otras buenas ideas que hay. Tienes que elegir cuidadosamente«.

 

 

 

 

9. Experiencia de usuario

 

«Nuestro ADN es el de una compañía de consumo; para ese consumidor individual que vota a favor o en contra. En ese es en quien pensamos. Creemos que nuestro trabajo es asumir la responsabilidad de la experiencia de usuario completa. Y si no está a la altura, es nuestra culpa, simple y llanamente«.

 

 

10. Creatividad

 

«No solo es ingeniería y ciencia. Hay arte también. A veces cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si vas a conseguir llegar al otro lado del túnel. Pero siempre lo hemos hecho, y por eso tenemos cierto grado de confianza, aunque a veces te lo cuestionas. Creo que la clave es que no estamos todos aterrados al mismo tiempo. Quiero decir, ponemos nuestra alma y nuestro corazón en estas cosas«.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído