7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Navegando por Amazon

Navegando por Amazon

Navegando por Amazon
abril 03
11:29 2009

Bezos creó en los años 90 una librería on-line con más de 200.000 títulos. La renombró Amazon, por el río amazonas. Estos son los inicios de la mundialmente conocida web, hoy en día convertido en todo un imperio. En 1996, Amazon tenía más de 2.000 visitantes al día. Un año después los había multiplicado por 25, y la empresa salía a bolsa con el símbolo AMZN y a un precio de 18 dólares la acción.

 

 

 

 

 

En la actualidad Amazon.com está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVDs, CDs de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros… y busca incansablemente nuevos sectores de expansión. 

 

Cuando la revista Time nombró a Jeff Bezos “Hombre del año” en 1999, la cadena de librerías Barnes & Noble de los Estados Unidos se dio cuenta de que no estaba ante un cualquiera. Amazon, su imperio, ha demostrado que en Internet se pueden hacer negocios, resistiendo a la primera crisis de las puntocom y afrontando con mucho poderío el crash económico y financiero que estamos viviendo actualmente. De hecho, su estilo marcó el inicio de lo que se ha llamado “la economía dot com”.

 

Ahora, su apuesta está en los libros electrónicos y la última versión del Kindle ha vuelto a poner de moda en todo el mundo (en los Estados Unidos es un auténtico best-seller) los ebooks. Decir también que todos los analistas consideran que Bezos es uno de los CEOs con más espíritu aventurero, ya que se atreve con muchas cosas, y por ahora parece que le están saliendo muy bien.
 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!