11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos servidores para Apple

Nuevos servidores para Apple

Nuevos servidores para Apple
abril 07
17:23 2009

Apple acaba de anunciar un nuevo servidor Xserve basado en procesadores Intel “Nehalem” Xeon y con una arquitectura de sistema de próxima generación. El nuevo servidor Xserve optimizado para montaje en rack de altura 1U ofrece una mejora de rendimiento por vatio de hasta el 89%. El Xserve está disponible con hasta dos procesadores Intel Xeon a 2,93 GHz y con opciones de almacenamiento que incluyen una unidad de estado sólido (SSD) y bajo consumo y hasta 3 Tbytes de almacenamiento interno. Partiendo de los 2.799 euros, el nuevo Xserve incluye licencia de Mac OS X Server versión 10.5 Leopard para el acceso de un número ilimitado de clientes.

 

 

 

Como hemos dicho, el nuevo Xserve incluye procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2,93 GHz. Cada uno de ellos lleva integrado un controlador de memoria con tres canales de memoria DDR3 ECC a 1.066 MHz que ofrecen hasta 2,4 veces el ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de ésta en hasta un 40%. Gracias al uso de fuentes de alimentación de alta eficiencia y de una gestión térmica inteligente, la disipación de potencia en estado de reposo del nuevo Xserve se reduce un 19 por ciento.

 

Entre las capacidades de almacenamiento disponibles para el nuevo Xserve se incluye como opción una unidad SSD de 128 Gbytes con capacidad de arranque, cuyo consumo se reduce a una fracción del propio de una unidad de disco duro y cuyo tiempo de acceso aleatorio es hasta un 48%o más rápido. Además, esta unidad SSD no ocupa ninguna de las bahías para unidades de almacenamiento. Las tres bahías para unidades de 3,5 pulgadas del Xserve soportan tanto unidades SATA de 7.200 rpm como unidades SAS de 15.000 rpm, y pueden ser configuradas con hasta 3 Tbytes de almacenamiento interno.

 

Dos slots de expansión PCI Express 2.0 x16 brindan un enorme ancho de banda de E/S, capaz de soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda. La tarjeta Xserve RAID opcional ofrece ahora un mejor rendimiento que llega hasta los 497 MB/s y soporta configuraciones RAID de niveles 0, 1 y 5 con 512 Mbytes de caché, y sin necesidad de ocupar ninguno de los preciados slots de expansión PCI Express. Para optimizar la protección de datos, se incluye una batería de backup de 72 horas.

Apple Xserver con Intel Nehalem Xeon

Todos los Xserve se suministran con una licencia de Leopard Server para un número ilimitado de sistemas cliente, lo que supone ofrecer soporte para clientes Mac, Linux y Windows sin la necesidad de asumir el coste adicional que supondría la adquisición de licencias para acceso de cliente. El nuevo Xserve se suma a los últimos productos lanzados por Apple en cuanto a establecer nuevos estándares de diseño respetuoso con el medio ambiente. El Xserve utiliza cables y componentes internos libres de PVC, no contiene retardantes de llama bromados e incorpora una fuente de alimentación con una mejora en la eficiencia energética media del 89%.

 

Ya está disponible en la Apple Store y en el canal de ventas autorizado de Apple.

 

La configuración estándar del Xserve, cuyo precio recomendado es de 2.799 euros (IVA incluído), incluye:

 

– Un procesador Quad-Core Xeon Serie 5500 a 2,26 GHz con 8 Mbytes de caché L3 completamente compartida.

– 3 Gbytes de memoria RAM DDR3 ECC a 1.066 MHz.

– Un Apple Drive Module SATA de 160 Gbytes a 7200 rpm.

– Doble Gigabit Ethernet en tarjeta.

– Dos slots de expansión PCI Express 2.0 x16.

– Procesador Lights-Out Management habilitado para Bonjour y Server Monitor Software.

– Circuitería gráfica interna con salida Mini DisplayPort.

– Dos puertos FireWire 800 y tres puertos USB 2.0.

– Mac OS X Server versión 10.5 Leopard con licencia de acceso para un número ilimitado de clientes.

 

Entre las opciones de configuración a medida y accesorios para el Xserve se incluyen: doble procesador Intel Xeon a 2,26 GHz, 2,66 GHz o 2,93 GHz; módulos de almacenamiento Apple Drive Modules SATA de 160 Gbytes y 1 Tbyte a 7.200 rpm; unidades SAS de 450 Gbytes a 15.000 rpm (opción ofrecida por terceras partes); tarjeta Xserve RAID interna; tarjetas Gigabit Ethernet y Fibre Channel de 4 GB y fuente de alimentación redundante de 750 vatios.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!