Conecta con nosotros

Eventos

WhyFLOSS y el software libre

La conferencia tendrá lugar el 21 de mayo, esta vez en la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid), y acogerá diferentes ponencias en torno al futuro de las fuentes abiertas, con especial énfasis en el modelo de negocio. Contando con la colaboración de Cenatic, este evento atenderá los intereses de las comunidades de desarrolladores, los investigadores, universidades, y administraciones públicas españolas. La entrada es libre y gratuita.

Publicado el

La conferencia tendrá lugar el 21 de mayo, esta vez, en la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid) y acogerá diferentes ponencias en torno al futuro de las fuentes abiertas, con especial énfasis en el modelo de negocio. Contando con la colaboración de Cenatic, este evento atenderá los intereses de las comunidades de desarrolladores, los investigadores, universidades, y administraciones públicas españolas. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

 

WhyFLOOS en Buenos Aires (Argentina).

 

 

La WhyFLOOS nació en 2006 como un portal internacional para la divulgación de las tecnologías abiertas. Se ha desarrollado en diferentes países de Europa y Latinoamérica, y ya han asistido más de 1.700 personas.
 
El evento, «muestra que el software libre es una realidad productiva y de negocio, más allá de los aspectos tecnológicos, y que se está utilizando ámpliamente en todos los países del mundo», afirma Alejandro Sánchez, director de desarrollo de Neurowork, encargada de la organización del evento. «Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que dicha divulgación es más sencilla y eficaz si se realizaba a través de casos de éxito de diferentes empresas, instituciones y administraciones públicas, y abriendo el debate a toda la sociedad». Así surgió la idea de llevar a cabo una conferencia que mostrara, gracias a ejemplos concretos de éxito, las razones para usar el software libre y de fuentes abiertas en diferentes lugares del mundo.

 

Además de España, Méjico y Argentina, se están ultimando acuerdos para la celebración del WhyFLOSS en otros países como Chile, Uruguay y Brasil, y en todos ellos los intereses de los participantes son muy similares. «La única diferencia que parece apreciarse es que mientras en latinoamérica los intereses están más en los sistemas internos y las migraciones hacia el software libre, en España la influencia de la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos es tan fuerte que el interés es mayor por parte de las administraciones públicas», concluye Alejandro Sánchez.

 

Para asistir al evento es necesario inscribirse aquí.

 

Lo más leído