9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sun conecta la sanidad en EE.UU.

Sun conecta la sanidad en EE.UU.

Sun conecta la sanidad en EE.UU.
abril 08
15:58 2009

El software Open Source de Sun se ha convertido en la espina dorsal de una solución que está usando el Gobierno de Obama para interconectar las diferentes agencias sanitarias federales con el sector privado. El fin de la llamada Red de Información Sanitaria Nacional (NHIN por sus siglas en inglés) es lograr una mayor eficiencia, una mejor atención al paciente y conseguir un mejor sistema de salud en el país.

 

"El gobierno ha construido un prototipo de trabajo que puede desplegarse a través de múltiples agencias en cuestión de meses a un coste mínimo. La naturaleza abierta de la plataforma de TI es crítica para asegurar que el gobierno puede trabajar con el sector sanitario privado y revolucionar el sistema sanitario de la nación", señaló Bill Vass, presidente de Sun Microsystems, añadiendo que la red NHIN "viene a representar todos los beneficios que aporta el software open source y las tecnologías estándar".

Como miembro clave del consorcio NHIN, el gobierno federal necesitaba construir una solución para conectar sus 26 agencias NHIN con la infraestructura NHIN, de ahí el nombre el añadido de CONNECT. El Departamento de Salud y Servicios Sociales ha adquirido el compromiso de utilizar tecnologías de software open source para asegurar que el gateway CONNECT pueda soportar de manera rentable la amplia variedad de sistemas operativos utilizados por las distintas agencias.

Entre otras soluciones de Sun, NHIN-CONNECT utiliza la plataforma de aplicaciones open source GlassFish, la plataforma Sun Java Composite Applications Platform -Java CAPS-, y la suite de Gestión de Identidad Sun Java Identity Management. Cuatro de las principales agencias gubernamentales y 16 organizaciones del sector privado han colaborado inicialmente en la demostración de NHIN-CONNECT. En tan sólo seis meses, estas agencias han podido compartir información con el sector privado a través de NHIN. Se prevé que a finales de año otras seis agencias federales se sumen a este sistema.

Una vez completado, el software CONNECT estará disponible para su descarga por aquellos interesados a través de la comunidad de intercambio de información sanitaria. El objetivo es que se convierta en una plataforma sobre la que el gobierno y la industria puedan innovar. Esto impulsará a las agencias federales a resolver las iniciativas centradas en los ciudadanos que son parte de los planes de desarrollo de 2009 y también permitirá a la industria construir mejores soluciones interoperables para el sector sanitario.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!