Conecta con nosotros

Recursos

E-Commerce con ePages

Este sistema fue utilizado por la empresa Delpinox para poner en marcha su tienda on-line. Gracias a su integración con SAP Business One (que ya estaba siendo utilizada por Delpinox), se agilizaron los procesos de la compañía, lograron una mejor comunicación con los clientes y, sobre todo, se publicaron artículos en la web de la tienda en un solo paso, sin necesidad de duplicar bases de datos.

Publicado el

Este sistema fue utilizado por la empresa Delpinox para poner en marcha su tienda on-line. Gracias a su integración con SAP Business One – que ya estaba siendo utilizada por Delpinox -, se agilizaron los procesos de la compañía, lograron una mejor comunicación con los clientes y, sobre todo, se publicaron artículos en la web de la tienda en un solo paso, sin necesidad de duplicar bases de datos.

 

La compañía española Delpinox está especializada en la distribución de maquinaria industrial, suministros industriales y mobiliario urbano. Nació de la evolución de una empresa de distribución tradicional y de estructura familiar, aunque la dirección aspiraba desde un principio a la expansión hacia el mercado nacional. Originalmente, apostaron por una solución de software libre que estuvo en funcionamiento un año, pero la falta de soporte técnico y personal cualificado que personalizara y adaptara dicha solución a las necesidades de la empresa hizo que se estudiaran otras alternativas más potentes.

Después de analizar varias opciones, Delpinox decidió implantar la solución ePages 5 Merchant, plataforma muy extendida de comercio electrónico para pymes, a través de la consultora informática Creadtibe, partner certificado de ePages.

Según Gregorio del Pino, gerente comercial de Delpinox "destacaríamos de ePages que es una empresa que está constantemente desarrollando y mejorando sus productos, y eso para nosotros es algo que dice mucho de un socio tecnológico. Otro aspecto a resaltar es la calidad del equipo tanto a nivel profesional como humano. De esta forma, nuestra empresa se siente respaldada hacia nuestro crecimiento en el futuro".

El proceso se basa en los servicios web de ePages y la comunicación de datos se realiza mediante XML. Para evitar problemas de seguridad, el sistema envía peticiones regularmente a la tienda y recoge las modificaciones a nivel de artículo, cliente o pedidos. Dado que la tipología de cada negocio es muy distinta, se hizo necesaria la realización de una labor de consultoría previa, lo que implicó una compleja parametrización posterior

 

 

 

En cuanto a la duración de la integración, Gregorio del Pino comentó "sorprendentemente, y pese a la complejidad de la integración en la que participaron consultores de tres empresas distintas (Espaceland, Creadtibe y ePages), la implementación y puesta en marcha de la integración no se alargó en el tiempo más de tres días. Esta celeridad se debió en gran medida a que por parte de las tres empresas que participaron, se realizaron labores previas de consultoría y análisis de necesidades, por tanto, todas las aspiraciones de Delpinox quedaron cubiertas e identificadas".

En definitiva, la implementación de una solución de comercio electrónico por parte de la compañía se evaluó desde el punto de vista de automatización del proceso de venta y de actualización del contenido de los artículos. Actualmente, se ha convertido en su principal herramienta de fuerza de ventas.
 

 Hoy en día, esta tienda on-line cuenta con más de 400 clientes habituales repartidos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, recibiendo una media mensual de 5.300 visitas. Entre estos clientes, se encuentran particulares y pequeñas empresas y grandes corporaciones o instituciones, destacando especialmente la Agencia Europea del Espacio.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído