28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux en la recesión económica

Linux en la recesión económica

Linux en la recesión económica
abril 20
17:36 2009

IDC ha presentado los resultados de una encuestra, patrocinada por Novell, donde se refleja que más de la mitad de las empresas consultadas van a acelerar la adquisición de Linux estos tiempos de crisis. Además, más del 72 % de estos ejecutivos de TI afirman estar evaluando activamente o ya han decidido aumentar la adopción de este mismo sistema en el servidor en 2009.

 

Las recesiones económicas tienden a acelerar las nuevas tecnologías, impulsar la adopción de soluciones eficaces y castigar aquellas que no son competitivas o que no están en sintonía con las tendencias de la industria. IDC estima que los usuarios de Linux están claramente satisfecho con su elección para desplegar este sistema operativo. Otras de las conclusiones del estudio, es que las empresas norteamericanas son algunas de las más pesimistas en cuanto a su presupuesto para TI.

Los resultados también reflejan que la aparición de los netbooks, las aplicaciones basadas en la web, y los esfuerzos antipirateía de Microsoft son los que han creado un clima más favorable para este sistema operativo.

Idioma del texto: Inglés.

Desarrollado por: IDC.

Extensión: 14 páginas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!