28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

e-Factura de Seres para Mercedes

e-Factura de Seres para Mercedes

e-Factura de Seres para Mercedes
abril 21
11:27 2009

La solución integrará los sistemas de facturación de la central española de Mercedes Benz con los de más de 170 concesionarios y talleres autorizados. Se basa en su integración con SAP SD y con el sistema de gestión de las redes comerciales. La facturación electrónica permitirá crear una gestión diaria más ágil, simple y eficiente en las operaciones, mejorando las relaciones entre las diferentes redes.

 

 

 

 

 

El sector automovilístico siempre ha sido pionero en la implantación de procesos de gestión automática de la cadena de suministros, pero en la coyuntura actual, además deben ser económicamente rentables. De esta manera, Sergio Ruiz, director comercial de Seres afirmó que la compañía “aportará a Mercedes-Benz una gran eficacia en los procesos de facturación mejorando así su gestión interna”. 

 

Asimismo, la facturación electrónica supone para Mercedes Benz y su red de concesionarios una reducción del impacto medioambiental derivado de la eliminación del papel empleado en las 142.000 facturas que utiliza anualmente. Esta cantidad supone un total de 284.000 folios o, lo que es lo mismo, 1,41 toneladas de papel que se ahorran con la emisión de e-Factura.

 

De hecho Mercedes-Benz es una compañía que está avalada por la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, por sus prácticas ecológicas y orientadas a controlar las emisiones atmosféricas, minimización de los vertidos y consumos energéticos de los concesionarios. Ahora con la utilización de la solución de facturación electrónica, también colabora con la reducción de consumo de papel y emisiones de CO2, agua y procesos derivados de su fabricación, generando un nuevo valor añadido a su marca.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!