8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de seguridad
abril 23
12:28 2009

Las técnicas de ataque a la red crecen a la par que la tecnología de Internet. Acens ha hecho un estudio sobre cuáles son las principales incidencias en seguridad y ha elaborado un catálogo para prevenir riesgos en esta materia. En la mayoría de estos ataques la víctima no es escogida por su identidad o los contenidos, sino porque se ha detectado que su web posee páginas, formularios o código vulnerables.

 

Debido al carácter internacional de la red y a la popularización del medio, el atacante desconoce a quien pertenecen los servidores, cuál es su función o qué tipo de información albergan. Esto provoca que los servidores conectados a Internet reciban multitud de intentos de acceso no autorizado provenientes de todas las partes del mundo, con el objetivo de utilizar los recursos de la máquina y realizar actividades ilícitas, provocando mal funcionamiento y/o pérdida de datos en los servidores y ocasionando que éste figure como origen de las actividades ilícitas realizadas.

El proveedor deberá proporcionar las medidas de seguridad que considere adecuadas para la mayoría de los casos y los propósitos generales para los que se emplean cada uno de los servicios, desde el alojamiento compartido, hasta el housing o colocation. No obstante, hay que tener en cuenta que es la responsabilidad del propietario el realizar una adecuada gestión de la utilización del servicio y de sus aplicaciones o datos.

Idioma del texto: Español.

Desarrollado por: Acens.

Extensión: 11 páginas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • jhon

    tengo problemas con mi cyber siempre
    tengo problema con ataq de red

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!