28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Primer retroceso de Microsoft

Primer retroceso de Microsoft

Primer retroceso de Microsoft
abril 24
14:51 2009

El primer productor mundial de software ha comunicado los peores resultados trimestrales en 23 años. El informe refleja una reducción del beneficio neto del 32% y un descenso de ingresos del 6%. La caída de la demanda de PCs hace mella en el gigante especialmente en su negocio de Windows cliente, que pierde un 15%, y en los ingresos publicitarios que sufrieron un descenso del 16%.

 

Otro dato demoledor son los ingresos interanuales, que cayeron un 6% y suponen el primer retroceso en 34 años de historia de Microsoft. En el segmento del entretenimiento, ni el aumento del 30% en las ventas de la consola de Xbox 360 logra que su plataforma de juegos pase a números verdes.

Algo que sí sucede con el departamento de negocio de software para empresas y servidores, que por primera vez se comporta mejor que la división cliente. Microsoft confirma la debilidad del mercado no haciendo previsiones de ganancias para trimestres siguientes.

A pesar de los malos resultados y tras las fuertes ganancias de su rival Apple, los analistas tienen buenas previsiones para la compañía de software por la estrategia puesta en marcha de reducción de costes (basado principalmente en los 5.000 despidos previstos) y especialmente por la comercialización de Windows 7.

La industria espera que la próxima versión de su sistema operativo cliente sea un impulso para Microsoft y el mercado. El desarrollo de 7 está completado y la última versión de testeo, Release Candidate, será publicada el mes próximo. La versión final RTM para fabricantes y ensambladores sería entregada a lo largo del verano y la versión final en retail estaría disponible para la temporada navideña.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!