Conecta con nosotros

Recursos

La creatividad de Vasava con CS4

El estudio de diseño gráfico fue seleccionado por Adobe para una colaboración en el lanzamiento de la nueva Creative Suite 4. Esta solución facilita la integración cross-media y otorga gran libertad creativa y de experimentación. Así, los profesionales de Vasava han encontrado mayor capacidad y facilidad para plantear y ejecutar sus proyectos multicanal, sin que la tecnología pare su creatividad.

Publicado el

El estudio de diseño gráfico fue seleccionado por Adobe para una colaboración en el lanzamiento de la nueva Creative Suite 4 (CS4). Esta solución facilita la integración cross-media y otorga gran libertad creativa y de experimentación. Así, los profesionales de Vasava han encontrado mayor capacidad y facilidad para plantear y ejecutar sus proyectos multicanal, sin que la tecnología pare su creatividad.

 

 

 

 

 

Fruto de la colaboración de Vasava con Adobe, la primera entró a formar parte del grupo de estudios de diseño y comunicación de diferentes países seleccionados por la segunda para incluir uno de sus trabajos en el proyecto Brilliant. Las creaciones mostradas aquí forman parte de la carta de presentación de la nueva suite y demuestran algunas de las posibilidades creativas que ofrecen las últimas versiones de aplicaciones como Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver, Flash Profesional, AfterEffects, o Soundbooth incluidas en la CS4.

 

Entre las demandas del estudio a la hora de encontrar la herramienta adecuada a sus necesidades estaban la existencia de una convergencia de uso avanzado de la nueva tecnología junto a la preocupación por que éstas no limitaran las capacidades creativas. Las creaciones y la filosofía de Vasava llamaron la atención de Adobe.

 

La herramienta Live Preflight en InDesign CS4 captura los errores o los potenciales problemas de output durante la fase de diseño, cuando es mucho más fácil solucionarlos, ahorrando tiempo y otorgando un mayor control sobre el producto final. InDesign CS4 facilita la importación directa de los documentos a Flash y a Dreamweaver, evitando tener que empezar de cero cuando una ilustración ha de utilizarse en una página web o en una animación. Por su parte, Flash Professional presenta un timeline con un formato y unas capacidades mucho más similares a las que pueden esperarse en un programa de edición de video. Bones, una
nueva herramienta de esta aplicación, permite unir diferentes objetos y animarlos conjuntamente de forma sencilla.

 

La función Spry Data Sets del Dreamweaver CS4 facilita la utilización de datos en una tabla HTML en la creación de aplicaciones interactivas en Ajax. Esta herramienta resulta de utilidad en los casos en los que un determinado cliente trabaje únicamente con HTML, tal como ocurre en ocasiones en Vasava. En el nuevo Illustrator, el pincel Blob Brush reduce a minutos el tiempo que antes se medía en horas cuando se tenía que trabajar con vectores. Con Adobe Premiere Pro CS4, los archivos de video pueden ofrecer información sobre ellos mismos en forma de metadata generada instantáneamente en el mismo momento de su grabación, haciendo mucho más sencilla su posterior búsqueda, selección o gestión a lo largo del flujo de trabajo de un determinado proyecto.

 

 

 

 

 

El equipo de Vasava está formado por unas 18 personas entre ilustradores, programadores, especialistas en diseño 3D, animación o video que ahora pueden  comunicarse y trabajar en colaboración de manera sencilla, rápida y productiva. Gracias al mejor diálogo entre los diferentes programas es posible adelantar mucho más de manera individual los trabajos sin que los diferentes elementos planteen problemas al exportarlos a otras aplicaciones o integrarlos de forma conjunta según va avanzando el proyecto. «El espacio de trabajo es ahora mucho más interactivo, lo que permite imaginar los proyectos pensando que podrán materializarse de manera mucho más sencilla en cualquier canal», explica Bruno Sellés, cofundador del estudio.

 

Menos técnica y más libertad

 

Las mejoras a favor de un uso más intuitivo de las nuevas herramientas han llamado también la atención de los creativos de Vasava. «No nos gusta ser demasiado
técnicos. Preferimos hacer submarinismo con el software en lugar de aprendernos de memoria los manuales. Necesitamos de la técnica, pero lo que verdaderamente nos interesa es el lenguaje expresivo. En este sentido, la usabilidad es un elemento primordial para nosotros», confiesa Antoni Sellés, otro de los cofundadores. Esta mayor usabilidad puede apreciarse en diferentes elementos, entre los que destaca unos sistemas de transformación y creación de código más sencillos.

 

Pero más allá de los elementos comunes que configuran la filosofía con la que ha sido diseñada la nueva Creative Suite 4, cada uno de los creativos de Vasava ha encontrado también particularidades para destacar en las diferentes aplicaciones utilizadas en sus especialidades. En Photoshop CS4, por ejemplo, la nueva posibilidad de girar el lienzo sobre la pantalla acomoda la posición del ilustrador que trabaja sobre un tablero táctil, acentuando una sensación de control similar a la que se tiene cuando se realiza un dibujo sobre una hoja de papel. Esta aplicación permite también ahora la importación y manipulación de objetos 3D a los que resulta sencillo pintar, texturizar o añadir efectos de luz incluso por parte de aquellos no familiarizados con este tipo de elementos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído