27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El backup de Fujitsu y EMC

El backup de Fujitsu y EMC

El backup de Fujitsu y EMC
abril 28
17:15 2009

Ambas compañías han presentado una solución de consultoría de backup con la que las empresas podrán asegurar sus entornos tecnológicos, hacer un uso eficiente de sus recursos y contar con una única solución de análisis y reporting. Fujitsu aportará un conjunto de servicios profesionales de consultoría de almacenamiento y EMC, por su parte, la solución software Data Protector Advisor.


 

 

 

Los beneficios que aporta esta solución son:

– Mejorar la gestión en la protección de datos.

– Incrementar la eficiencia a un menor coste, ya que identifica cualquier problema de hardware y software, referido tanto a los componentes con baja utilización como a los problemas en la ventana de backup o las necesidades de nuevas compras.

Prevenir problemas de fallos en el backup, en la degradación de rendimiento y en el cumplimiento de Niveles de Servicio SLAs.

Mejorar el acceso a la información con informes automatizados, mediante la mecánica de estandarización de los mismos y la posibilidad de obtener reportes totalmente personalizados.
 

Jesús Aguado, responsable de CentricStor de Fujitsu Technology Solutions, apuntó: "Actualmente, no todos los backups son satisfactorios. Estamos habituados a trabajar con un volumen alto de información y un creciente incremento de la misma. Los entornos tecnológicos son cada vez más complejos y, por ello, existe un importante incremento de requerimientos de auditoria, tanto por regulaciones, como por negocio. Si a esta situación, unimos el momento económico que está viviendo el mercado, donde los presupuestos y el staff son más limitados, existe una creciente ineficiencia en la resolución de problemas y, además, se infrautilizan los recursos de hardware y software".

Asimismo, Aguado añadió: "Podemos afirmar que se constituye como una prioridad y necesidad ofrecer a las compañías una completa solución de consultoría de backup como la que hoy hemos presentado. Con el sistema más económico, sencillo y eficiente para administrar toda la información y obtener máximos rendimientos. Además, va más allá de la presentación de informes, ya que controla cinco aspectos claves: monitorización y alertas, troubleshooting (correlación entre los componentes ante un fallo en el backup), optimización, capacity planning y presentación de informes.

Beneficios de la solución

Los estudios confirman que proveer a las instalaciones con backups actualizados es una de las tareas más importantes para mantener y asegurar la eficacia de los departamentos. Con esta solución, no sólo, se asegura este aspecto, sino que, permite una reducción en la gestión de los administradores y en las necesidades de hardware y software adicional. Se previenen las compras sin control y los errores y, además, se facilita la creación de Niveles de Servicio (SLA) y se realiza una gestión de backup centralizada, con lo cual las inversiones se hacen en función de las necesidades reales. Y por último, uno de los puntos fundamentales que ofrecen ambas compañías, es la toma de decisiones. Se hacen basándose en la realidad de las necesidades empresariales, eliminando esfuerzos innecesarios en la creación de informes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!