10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dynamics GIA gestiona aguas

Dynamics GIA gestiona aguas

Dynamics GIA gestiona aguas
abril 29
11:08 2009

Aitana ha presentado Dynamics GIA, el ERP específico para la gestión de aguas que está implantando en EMACSA, la empresa municipal de aguas de la ciudad de Córdoba. Con este sistema se pretende mejorar el servicio a los ciudadanos y optimizar la gestión del negocio. Esta herramienta es la primera en el mercado basado en Microsoft Dynamics en dar este tipo de prestaciones.

 

 

Antonio Jiménez Medina, director gerente de EMACSA, y Luis de Bona, director adjunto de Aitana.

Dynamics GIA se basa en la tecnología de uno de los ERPs más implantados del mercado, Microsoft Dynamics AX 2009, y entre sus principales características destacan la gestión integral de las relaciones con los clientes, desde la solicitud de contratación hasta la facturación de los consumos, incluyendo gestión de quejas y reclamaciones, servicio de atención a cliente, gestión de contadores, conectividad con sistemas de visualización tales como GRED, etc.

Otras de las prestaciones que incluye la solución serían:

– La gestión de solicitudes de alta generando automáticamente los contratos y las órdenes de trabajo necesarias (gestión de acometidas y contadores).

– La facturación de los consumos de los clientes por tramos tarifarios y según codificación configurables por el usuario.

– La gestión de lecturas de contadores, permitiendo tomar las lecturas con medios externos (ordenadores de mano Pocket Pc), generando los informes correspondientes y gestionando las lecturas y las anomalías.

– La gestión de proyectos de acometidas.

 

  

En definitiva, Dynamics GIA cubre las principales áreas de negocio de las empresas de explotación y tratamiento de aguas: Cobros y Pagos; Nóminas y Recursos Humanos; Presupuestos; Contabilidad y Finanzas; y Activos Fijos.
 

Hasta ahora, Emacsa disponía de un sistema no integrado de información. Para centralizar todos los procesos en un solo programa, la empresa municipal ha seleccionado Dynamics GIA frente a otras opciones. La clave ha sido la flexibilidad de la solución de Microsoft para el cumplimiento de los objetivos que se ha marcado la empresa cordobesa y la posibilidad de poder mantener y desarrollar internamente la solución.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!