27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP SWFScan contra los hackers

HP SWFScan contra los hackers

HP SWFScan contra los hackers
abril 29
12:47 2009

HP ha anunciado el lanzamiento de una herramienta gratuita para ayudar a los profesionales de aplicaciones Flash a proteger sus webs. La solución hace frente a la vulnerabilidad de las aplicaciones y reduce el riesgo de acceso a la información y los datos sensibles. Esta solución se hace necesaria ya que Adobe Flash está instalado en más del 98% de los PC del mundo conectados a Internet.

 

HP SWFScan permite a los diseñadores Flash ofrecer un código más seguro sin necesidad de ser expertos en seguridad. Esta herramienta es la primera de este tipo que sirve para descompilar las aplicaciones desarrolladas con la plataforma Flash y realizar análisis estadísticos para entender su comportamiento. Esto permite identificar las vulnerabilidades inherentes a una aplicación que no se detectan por los métodos dinámicos tradicionales. Los desarrolladores Flash a menudo crean una fragilidad no intencionada al codificar información de acceso como contraseñas, códigos de cifrado o información de bases de datos directamente en sus aplicaciones.

Más prestaciones:

Busca las vulnerabilidades de seguridad conocidas que rastrean los hackers maliciosos. Entre ellas se encuentran la información confidencial desprotegida, el cifrado entre páginas web, la escalada de privilegios entre dominios y la información introducida por el usuario que no es validada.

Solucionar problemas rápidamente señalando las vulnerabilidades en el código fuente.

Verificar la conformidad con las mejores prácticas e instrucciones de seguridad.

"Cada vez son más las medianas y grandes empresas que utilizan la plataforma Adobe Flash para aplicaciones críticas para su negocio. Estamos trabajando con HP para cerciorarnos de que los desarrolladores dispongan de herramientas que les ayuden a asegurar los contenidos y proteger a los clientes", afirma Brad Arkin, product security and privacy director, Secure Software Engineering Team, de Adobe.

Encontrar, solucionar y evitar

HP analizó cerca de 4.000 aplicaciones web desarrolladas mediante software Flash y descubrió que el 35% violaba las mejores prácticas de seguridad Adobe. Los hackers pueden explotar esta situación para sortear las medidas de seguridad y conseguir un acceso sin restricciones a la información confidencial. HP SWFScan ayuda a los diseñadores a detectar y corregir estos problemas antes de que se agraven.

"Las aplicaciones desarrolladas mediante las tecnologías Flash no son más inmunes a las vulnerabilidades de seguridad que cualquier otra aplicación web", indica Joseph Feiman, vice president and fellow de Gartner. "Si les damos a los desarrolladores Flash la posibilidad de comprobar si su código es seguro, dándoles instrucciones sobre cómo solucionarlo y ofreciendo las mejores prácticas de programación segura, les ayudaremos a proteger a las empresas y a sus clientes de los hackers”.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!