Conecta con nosotros

Noticias

Symmetrix V-Max de EMC

La compañía ha presentado un sistema para el almacenamiento de datos de gama alta. Basado en una arquitectura desarrollada ex profeso para dar soporte a centros de datos virtuales, la nueva arquitectura incorpora componentes para ofrecer escalabilidad masiva, permitiendo que los sistemas escalen hasta cientos de miles de Tbytes de almacenamiento y decenas de millones de IOPS (input/output por segundo).

Publicado el

La compañía ha presentado un sistema para el almacenamiento de datos de gama alta. Basado en una arquitectura desarrollada ex profeso para dar soporte a centros de datos virtuales, ésta incorpora componentes para ofrecer escalabilidad masiva, permitiendo que los sistemas escalen hasta cientos de miles de Tbytes de almacenamiento y decenas de millones de IOPS (input/output por segundo).

 

 

 

 

 

Otras características técnicas de Symmetrix V-Max :

 

– Incorpora automatización para simplificar la gestión del almacenamiento.

 

– Permite que se escalen los recursos bajo demanda.

 

– Emplea menos energía por petabyte de datos almacenado que los sistemas de almacenamiento de gama alta tradicionales.

 

– Utiliza procesadores Intel Xeon Quad-core con hasta 128 Gbytes de memoria, 16 conexiones frontales de conexión a hosts y otras 16 a disco.

 

– Combina tecnología de discos de última generación Enterprise Flash, Fibre Channel y SATA.

 

– Posee hasta 1024 Gbytes de memoria global y el doble de conexiones front-end y back-end que los sistemas Symmetrix DMX-4.

 

– Conectividad Fibre Channel/FICON/Gigabit Ethernet/iSCSI.

 

– Soporte de discos Flash/Fibre Channel/SATA.

 

 

 

 

 

«El cambio de la informática física a la virtual está siendo impulsado por mejoras en la eficiencia demasiado interesantes para ignorarlas», comentó Joe Tucci, EMC Chairman y CEO. «La habilidad de la virtualización para maximizar los recursos y automatizar tareas manuales complejas y repetitivas está apoderándose del mundo de los servidores y ahora está ocurriendo también en el mundo del almacenamiento. EMC está liderando el camino con un lanzamiento que supone la mayor brecha en almacenamiento de gama alta en casi dos décadas, permitiendo a los clientes de almacenamiento implantar una infraestructura de almacenamiento flexible, dinámica, y eficiente energéticamente y obtener el máximo valor de sus inversiones.”

El sistema Symmetrix V-Max, que ya se encuentra a la venta en el mercado, triplica el rendimiento, duplica la conectividad y triplica la capacidad utilizable del DMX-4. Además, emplea significativamente menos energía por terabyte y por IO.

Nuevas herramientas de gestión automatizada

En los entornos virtualizados hay beneficios significativos en provisonar de forma consistente y rápida el almacenamiento de múltiples servidores físicos y servidores en cluster. El sistema Symmetrix V-Max automatiza la provisión del almacenamiento, reduciendo el tiempo y la complejidad del aprovisionamiento en un 95%. La integración con numerosas funcionalidades VMware permite que tanto los recursos de servidores como de almacenamiento se aprovisionen bajo demanda, con gestión centralizada, reporting y control. Además, EMC ControlCenter soporta tanto los sistemas Symmetrix V-Max como Vmware, lo que incrementa la visibilidad y automatiza el reporte en los entornos de servidores virtuales y de almacenamiento.

En entornos de almacenamiento estratificado, los sistemas Symmetrix V-Max permiten que los datos sean reubicados sin disrupción en diferentes niveles de almacenamiento y protecciones RAID, incluyendo discos de alto rendimiento Enterprise Flash Drives, discos tradicionales Fibre Channel y discos de alta capacidad SATA, según los requerimientos del negocio. La arquitectura Virtual Matrix Architecture permite a los clientes reubicar más datos en menos tiempo y con un menor impacto en el rendimiento general, mientras se mantienen también las actividades de replicación local y remota para asegurar la protección continua de los actuales centros de datos «24 by forever». 
 
EMC también anunció su nueva tecnología de automatización, Fully Automated Storage Tiering (FAST). Este sistema automatizará el movimiento de datos entre múltiples niveles de almacenamiento basándose en políticas de negocio, modelos predictivos y patrones de acceso en tiempo real. Además, acelerará la adopción de Enterprise Flash Drives al permitir a los clientes utilizar el rendimiento de los discos Flash. Esta nueva tecnología estará disponible en los sistemas Symmetrix V-Max a lo largo de este año. 

 

Lo más leído