6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Esker crece un 10%

Esker crece un 10%

Esker crece un 10%
mayo 04
12:39 2009

El primer trimestre de 2009 trae noticias positivas para la compañía. El estudio revela que sus pilares fuertes son los servicios on Demand (bajo demanda), que crecieron un 52%, y el dinamismo de las ventas en Europa. Como resultado de esto, las soluciones de automatización alcanzaron un crecimiento de un 24% durante este periodo, lo que repercutió favorablemente en los datos finales.

 

Concretamente, la facturación generada por la oferta bajo demanda de Esker representó el 31% de la actividad global durante el primer trimestre de 2009. Aún así, incluso en un entorno económico fuertemente ralentizado, las soluciones tradicionales de automatización han crecido un 9%. En general, las empresas siguen invirtiendo en soluciones de automatización debido a los ahorros casi inmediatos que ofrecen. A diferencia con las soluciones tradicionales de software, este tipo de servicios (como SaaS o Cloud Computing) no requieren de una inversión inicial y no se ven afectados por la disminución de los proyectos informáticos en las empresas.

Por este motivo, y paralelo a los resultados, el departamento de finanzas del grupo dio a conocer un resultado de 6,4 millones de euros al 31 de marzo de 2009, casi un millón más que lo contabilizado en diciembre de 2008.

Esker afirma que si en este primer trimestre la facturación periódica ha representado cerca de dos terceras partes de las ventas del grupo, se prevee que éstas sigan creciendo en valor (+26% en un año a tasa de cambio constante). Por consiguiente, la compañía empieza el año con calma ya que, aunque los ciclos de decisión de las empresas se han alargado, la demanda de las soluciones de automatización se mantiene y la cartera de oportunidades se encuentra en un nivel muy elevado.

Por motivo de un efecto de base (por variaciones de divisas) menos favorable que durante el primer trimestre, Esker es prudente sobre su actividad durante el segundo trimestre de 2009. Esta prudencia no afecta la confianza que demuestra la empresa, como lo expresan los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2009. Bajo estas condiciones, la rentabilidad del grupo deberá seguir mejorando durante el ejercicio 2009.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!