1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

La vida de Vista se alarga

La vida de Vista se alarga

La vida de Vista se alarga
mayo 05
11:05 2009

Este sistema operativo no desaparecerá inmediatamente, a pesar de que Windows 7 será el gran protagonista durante los próximos años. En Microsoft han afirmado que no se desharán de él hasta 2011, y dejarán de ofrecer parches para las versiones dirigidas al usuario final en abril de 2012. El ciclo de vida de Windows Vista por lo tanto aún se mantendrá durante unos años en los que ambos SSOO convivirán en armonía.

 

 

 

Richard Francis, director general de la división de negocio de Windows Client en Asia-Pacífico comunicó a IDG News Service que la empresa no abandonaría WIndows Vista como consecuencia del lanzamiento de Windows 7. Ambos sistemas se mantendrán activos durante varios años, y de hecho Microsoft seguirá ofreciendo actualizaciones de soporte para ambas versiones, al menos hasta abril de 2012, cuando está planificado que esos parches dejen de aparecer para la versión cliente de Windows Vista.

  

Esto se debe a la política de soporte y distribución de sistemas operativos en Microsoft, que obliga a mantener actualizados estos desarrollos durante al menos cuatro años tras el lanzamiento. Eso haría que Vista estuviese disponible en tiendas hasta al menos enero de 2011, justo cuatro años después del lanzamiento, que tuvo lugar en enero de 2007.

 

Obviamente esa política es tan solo un apoyo lógico a Windows Vista, que aun con la aparición de Windows 7 no debería desaparecer tan radicalmente del escenario. Otros sistemas operativos como Windows 95, 98 o XP han tenido también largos periodos de transición, y en ningún caso ha habido menos de 6 meses de plazo hasta que las ventas del SO más viejo dejó de venderse.

 

En el caso de Vista, ese periodo se extenderá según esos comentarios aproximadamente un año tras la aparición de Windows 7, cuya versión Release Candidate acaba de aparecer disponible para todos los usuarios.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!