8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lantek se desarrolla en España

Lantek se desarrolla en España

Lantek se desarrolla en España
mayo 05
12:52 2009

Nuestro país es uno de los tres lugares del mundo donde se desarrolla en exclusiva el área de I+D+i de la compañía. El de Vitoria está operativo desde la fundación de la empresa, en 1986, y desde él se coordinan y organizan el resto de centros que se encuentran en India y Polonia. En ellos se dedican al desarrollo y la innovación, área al que dedica alrededor del 20% de su facturación anual.

 

"Estos centros desempeñan un papel crítico en la evolución de nuestros productos, pues nos permiten tomar el pulso al mercado al tener contacto con el cliente, de este modo garantizamos el éxito de los desarrollos en tanto en cuanto conseguimos ofrecer una solución de calidad y adecuada a las necesidades del usuario", firmó Asier Ortiz, gerente de Investigación y Desarrollo de Lantek.

El equipo de Lantek, compuesto por más de 85 ingenieros de software, están formados directamente por la compañía, lo que les convierte en grandes conocedores de un mercado que destaca por su alto grado de verticalización. En este sentido, Ortiz subrayó que "Lantek crece a medida que crecen sus empleados, quienes realizan la importante tarea de combinar e incorporar nuevas tecnologías con las ya existentes de cara a obtener soluciones más ágiles, flexibles, sencillas y que generen mayor productividad". Un ejemplo de ello son los desarrollos actuales en los que se encuentran trabajando, que pasan por optimización de interfaces más potentes, que consuman menos recursos y que, en un futuro, estarán disponibles vía web.

"Hablar de I+D+i es hablar de invertir en futuro. Siempre es un buen momento para innovar y buscar alternativas", continuó declarando Ortiz, quien añadió que "estamos mejorando nuestra tecnología de cara a ofrecer productos y servicios de calidad que permitan satisfacer las necesidades de las empresas, haciéndolas más competitivas y eficientes, sobre todo ante el difícil panorama económico actual".

Colaboraciones

Por otra parte, Lantek mantiene acuerdos de colaboración tecnológica con universidades y otras empresas con el objetivo de llevar a cabo investigaciones que hasta ahora no han sido realizadas. El objetivo es iniciar así la apertura a nuevas vías de trabajo y localizar oportunidades de negocio, pudiendo también complementar las soluciones propias con otras tecnologías que aporten valor añadido.

Estos y otros aspectos, como es el de la estrategia de internacionalización de la corporación son los que han llevado a Lantek a apostar firmemente por el I+D+i como clave para competir en el mercado nacional e internacional, llegando a posicionarse como líder en el segmento de aplicaciones de software CAD/CAM/ERP para el mercado de la transformación del metal, chapa, perfiles y tubos.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!