10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows Essential Server

Windows Essential Server

Windows Essential Server
mayo 06
14:08 2009

Windows Essential Server Solutions (WESS) es un concepto que involucra dos soluciones integradas de herramientas: Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008. Ambas soluciones están pensadas específicamente para las pymes. Los componentes básicos de esta solución de Microsoft son sistema operativo, correo electrónico, sitio web, base de datos y seguridad. La familia Windows Essential Server Solutions incluye Windows Small Business Server 2008 para pequeños negocios y Windows Essential Business Server 2008 para medianas empresas.

El punto fuerte de Windows Essential Server es que simplifica drásticamente la instalación, gestión y utilización de tecnologías y aplicaciones basadas en un servidor. Es por lo tanto una familia de soluciones que mejora la productividad y ayuda a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de transformación operativa y de negocios.

En WESS Microsoft ha integrado soluciones tecnológicas como Windows Server 2008, Microsoft Exchange Server 2007 y otros productos que normalmente son fáciles de administrar y capaces de crecer a la par de las organizaciones.

Ficha técnica

Windows Small Business Server 2008 es ideal para las empresas con hasta 75 ordenadores, ya que les ayuda a proteger los datos empresariales, expandir la productividad empresarial y presentar una imagen profesional ante los clientes. La nueva versión agrega una gran variedad de características y capacidades para el actual y premiado producto Small Business Server 2003 R2, que además de ser un ejemplo de la visión de “software más servicios” de Microsoft.

Para los propietarios y empleados de las pequeñas empresas, Small Business Server 2008 ofrece mayor seguridad y protección con suscripciones a pruebas de un año a Microsoft Forefront Security for Exchange Server y el nuevo Windows Live OneCare for Server, y con tecnologías de servidor y respaldo de PCs dramáticamente simplificadas.

Small Business Server 2008 también se integra con Microsoft Office Live Small Business para simplificar la instalación y administración de sitios web profesionales y espacios de trabajo en línea privados. Las mejoras a Remote Web Workplace, la integración de Windows SharePoint Services 3.0 y el soporte de los más recientes dispositivos Windows Mobile ayudará a los empleados a trabajar de forma remota y colaborar de forma efectiva.

Windows Essential Business Server 2008 está diseñado para las necesidades de las medianas empresas que cuentan con hasta 300 usuarios u ordenadores de escritorio, ayudando a los profesionales de las TI a tomar el control de sus sistemas, reducir el tiempo utilizado en “combatir iincidentes” y enfocarse más en esfuerzos estratégicos para impulsar el crecimiento empresarial.

Esta solución ofrece todas las características que brinda Windows Small Business Server extendidas a una mayor infraestructura TI.

Essential Business Server incluye mejores prácticas de TI integradas y ofrece una consola unificada para administrar cargas de trabajo lo que hace que la administracion de las TI en la empresa sea más sencilla.

Con las soluciones componentes de la familia Windows Essential Server Solutions, Microsoft pretende ofrecer a modo de suite o conjunto de aplicaciones todo el software esencial para la plataforma operativa y de negocios, de organizaciones en tamaño de infraestructura y economía de las pymes. Esto puede ser una excelente oportunidad para la actualización de la plataforma tecnológica de muchas pymes con presupuestos ajustados. Recomendamos visitar el sitio oficial de WESS.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!