Conecta con nosotros

A Fondo

Cetel: relación tecnología y servicio

Publicado el

La visión de Cetel  en cuanto a SaaS es que el éxito de esta tecnología se basa en la unión de servicio e innovación. En este entorno, usar la "nube" como medio de comunicación es un medio óptimo para lograr dicho servicio.

 

En el ambiente de las pymes, el cliente no viene demandando un exceso de tecnología abrumador, según la compañía, sino una tecnología que les permita crecer y evite los problemas y limitaciones de las aplicaciones tradicionales. Los costes de entrada, la obsolescencia y el mantenimiento posterior de los sistemas, generan barreras que, por falta de recursos, una pyme no puede abordar o lo hace con dificultad .

Según la experiencia de Cetel, se ha obtenido un elevado grado de fidelidad y satisfacción de los clientes en este modelo, aumentando día a día la demanda de nuevos servicios. Las ventajas más comentadas por estos son la ubiquidad, la actualización permanente, la escalabilidad y el desentendimiento de los costes y los problemas asociados a la infraestructura.

En cuanto al futuro de este modelo, la compañía le augura un horizonte positivo y manifiestan que las barreras tradicionales asociadas al SaaS (esternalización de la información y estandarización) serán contrarrestadas con las ventajas que ofrece.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído