Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de Athlon II

Se han listado modelos y características de los nuevos microprocesadores Athlon II de AMD fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, y que podrían aterrizar en el mercado antes de lo previsto. Los Athlon II llegarán con doble, triple y cuádruple núcleo, potenciando aún más la gama media de ordenadores de escritorio, donde AMD sí compite de tú a tú con el gigante Intel. Destacarán por su eficiencia energética.

Publicado el

Se han listado modelos y características de los nuevos microprocesadores Athlon II de AMD fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, y que podrían aterrizar en el mercado antes de lo previsto. Los Athlon II que os presentamos recientemente llegarán con doble, triple y cuádruple núcleo, potenciando aún más la gama media de ordenadores de escritorio, donde AMD sí compite de tú a tú con el gigante Intel. Destacarán por su eficiencia energética y precio. 

 

El buque insignia de la nueva gama Athlon II serán los microprocesadores basados en los modelos con cuatro núcleos con nombre en clave “Propus”. En principio se han enumerado dos modelos, el 605e y el 600e, con frecuencias de trabajo de serie a 2,3 y 2,2 GHz diseñados especialmente para ahorro energético con un impresionante consumo máximo (tratándose de cuatro núcleos) de 45 vatios. Incluirán doble controladora de memoria DDR3 a 1.333 MHz y dos Mbytes de caché de segundo nivel. No tendrán caché L3.

 

 

 

En cuanto a los modelos con tres núcleos de nombre en clave “Rana” se han listado el 400e y 405e, idénticos a los Propus, con igual frecuencia y eficiencia energética, lo que nos lleva a pensar que podrá ocurrir de la misma forma que los Phenom, tratándose básicamente de un cuádruple núcleo con uno deshabilitado.

 

Por lo que respecta al doble núcleo de nombre en clave “Regor”, han listado los modelos Athlon II 250 y 245, con frecuencias de 3,0 y 2,9 GHz, respectivamente. A diferencia de los anteriores, los X2 no serán de especial eficiencia energética “e”, aunque mantendrán un TDP contenido de 65 vatios.

 

AMD presentaría toda la gama y especificaciones completas en la feria Computex 2009 que se celebrará en Taiwán a comienzos de junio. Los Athlon II se comercializarían inmediatamente después y son una baza formidable de la compañía para la gama media del mercado de ordenadores de escritorio, si como es habitual en AMD vienen con un precio contenido.

 

 

Lo más leído