Conecta con nosotros

Recursos

La fidelidad a Deep Freeze

La solución de Faronics ha sido, durante tres años, el «arma maestra» de seguridad y control de equipos informáticos de la red pública de escuelas e institutos de secundaria de Cataluña. Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de disminuir las horas dedicadas al mantenimiento y restauración de las configuraciones del conjunto de los ordenadores. A nivel mundial, cuenta con más de 7,5 millones de licencias distribuidas.

Publicado el

La solución de Faronics ha sido, durante tres años, el "arma maestra" de seguridad y control de equipos informáticos de la red pública de escuelas e institutos de secundaria de Cataluña. Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de disminuir las horas dedicadas al mantenimiento y restauración de las configuraciones del conjunto de los ordenadores. A nivel mundial, cuenta con más de 7,5 millones de licencias distribuidas.

 

Uno de los centros usuarios de esta solución es el IES Numancia de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Sergi Curtu, jefe de estudios del instituto, detalla alguna de las características del sistema: "El software, ligero y de fácil instalación, permitió ‘congelar’ el estado del ordenador, de manera que, cada vez que se reiniciara la máquina, volviera al estado de su inicio. A través de la implantación de este programa se consiguió disminuir el número de incidencias por ataque de virus así como también que cada usuario tuviera unos derechos en función de su perfil, ya fuera alumno, profesor o administrador".
 

Gracias a este tipo de software, ya no es necesario dedicar horas innecesarias para borrar los fondos de pantalla instalados por los alumnos o las modificaciones de los textos del salvapantallas. De igual modo tampoco es necesario desinstalar pequeños programas descargados, voluntaria o involuntariamente, en los ordenadores, así como posibilidad de spam o virus en las sesiones de navegación por Internet.

Después de varios años usando este sistema, Sergi Curtu afirmó también que el Deep Freeze "no solo nos proporcionó y aún nos proporciona estas ventajas que, por muy anunciadas entre sus características, en la práctica aún eran mejores. En realidad nos permitió ganar en seguridad en la red de ordenadores del centro".


El acuerdo de licencia corporativa para 140.000 ordenadores permitió que todos los centros de Secundaria de Cataluña pudieran tener este software y el balance que realizan desde el IES Numancia se puede extrapolar a los diferentes centros del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya que has estado usando y usan esta aplicación.
 

A través de esta iniciativa, los centros de educación y enseñanza catalanes se han beneficiado de una herramienta de gestión y control inteligente y de alta calidad, gracias a la que han podido dedicar más horas a otro tipo de operaciones de mantenimiento (instalación de programas a petición del profesorado del centro o tramitación de averías a las empresas de mantenimiento…) sin tener que preocuparse de hacer uso de las copias de seguridad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído