26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Premios fin de carrera de Sun

Premios fin de carrera de Sun

Premios fin de carrera de Sun
mayo 12
09:59 2009

Los estudiantes de los proyectos ganadores, basados en el ámbito del Open Source, han recibido productos de Sun valorados en 12.000, 8.000 y 4.000 euros. El certamen se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. A la hora de entregar los premios, el jurado ha valorado la capacidad intelectual, creativa e innovadora de los jóvenes en este ámbito.

 

Los ganadores de los tres premios de esta primera edición nacional han recibido el galardón de manos de Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, durante el acto de entrega que ha tenido lugar en las oficinas de Sun en Madrid:
 

– El primer premio fue para Francisco Vargas Berzosa y Carlos Vargas Berzosa, por el proyecto "LaViCAD – Laboratorio virtual de comunicaciones analógicas y digitales. Aplicativo applet contenedor. Sistema QAM Y OFDM (WIFI 802.11)".

– El segundo premio recayó en Francisco Javier Andrade Irigoyen, Alfredo del Castillo Villalba y Enrique Sedano Algarabel, por el proyecto "Implantación de plataforma Hw para Evaluación de Predictores de Saltos sobre plataforma SPARC v8".

– El tercer premio fue para Ignacio Alonso Muñoz, por el proyecto "Implementación de una Arquitectura de VoD con Multidescripción y Señalización SIP en Entornos de Redes de Siguiente Generación".

A esta primera edición de los premios, concurrieron un total de 47 proyectos de 11 universidades de la Red de Socios Tecnológicos de Sun Microsystems. Los trabajos presentados, proyectos fin de carrera o trabajos de grado de titulaciones impartidas por algunas universidades, han sido desarrollados en torno a aplicaciones o utilidades basadas en tecnologías Open Source sobre plataforma OpenSolaris, OpenJava, OpenSPARC o Linux, o relacionados con arquitectura de redes y sistemas basados en estas plataformas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!