Conecta con nosotros

Recursos

Solución de Avaya para impagos

La empresa, especializada en gestión de cobros, implantó las soluciones de Avaya en todas sus sedes, lo que le ha reportado un importante aumento de su productividad. Hasta ese momento, Gescobro disponía de un sistema de centralita PBX tradicional sin integración con su herramienta informática de gestión, lo que provocaba importantes retrasos en sus tramitaciones.

Publicado el

La empresa, especializada en gestión de cobros, implantó las soluciones de Avaya en todas sus sedes, lo que le ha reportado un importante aumento de su productividad. Hasta ese momento, Gescobro disponía de un sistema de centralita PBX tradicional sin integración con su herramienta informática de gestión, lo que provocaba importantes retrasos en sus tramitaciones.

 

La actual coyuntura económica, la aparición de nuevos perfiles de impagados y la necesidad de ampliar las líneas de negocio, son los motivos que han llevado a la compañía de cobros a poner en marcha un proceso de renovación tecnológica que cubra sus necesidades de comunicación y que respete sus estándares de calidad.
Juan Álvarez de Lara, director general adjunto de Gescobro, aseguró que, gracias a esta tecnología, "hemos obtenido un importante incremento del volumen de expedientes gestionados, mayor rentabilidad y reducción de costes. Los gestores han mostrado una gran satisfacción y el número de expedientes gestionados por nuestros contact centers se ha multiplicado por 3".

Según Álvarez de Lara, en un principio, el planteamiento de Gescobro fue buscar diferentes soluciones de distintos proveedores, pero finalmente se decidieron por la plataforma de Avaya, y en concreto por Communication Manager. Esta solución les permite la integración de su tecnología con sus propios sistemas de gestión.

Las claves que les llevaron a decantarse por la tecnología de Avaya fueron:

– Avanzada tecnología.

– Propuesta ajustada a sus necesidades.

– Importante capacidad de crecimiento, escalabillidad y versatilidad.

"La tecnología en nuestro negocio es una pieza esencial y, con las innovaciones actuales puestas en marcha por Avaya, los agentes pueden trabajar desde cualquier lugar, llevando el servicio al cliente a un nivel totalmente nuevo", afirmó Álvarez de Lara. GESCOBRO apuesta, desde su creación en 1980, por la inversión tecnológica en sistemas informáticos y de telecomunicaciones como una baza fundamental en su desarrollo de negocio. Los beneficios obtenidos tras la implantación de las soluciones de Avaya los clasifica Álvarez de Lara en dos tipos. Por un lado, beneficios cuantitativos gracias a un incremento exponencial en el número de llamadas y en eficacia. Y por otro, cualitativos: "Ha mejorado el servicio a los clientes porque el tiempo de respuesta en llamadas se ha reducido notablemente".

 

La implantación de las soluciones de Avaya se realizó en cuatro fases:

– Primero se retiró la antigua centralita y se procedió a instalar Communication Manager y Call Management System (herramienta de reporting).

– En segundo lugar, se integraron todas las aplicaciones de Gescobro con la aplicación de contact center y con Voice Portal (IVR).

– En un siguiente paso, se implantó la marcación predictiva (PDS) y mensajería de voz y fax con Audix.

– Y por último, se extendió la aplicación a todas las sedes de la empresa y a los teletrabajadores. Actualmente, casi 200 gestores de call center se benefician ya de las ventajas que les ha proporcionado Avaya.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído