3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

JavaFX Mobile, de Sun

JavaFX Mobile, de Sun

JavaFX Mobile, de Sun
mayo 12
18:12 2009

La nueva plataforma JavaFX Mobile permite a los desarrolladores aprovechar toda la potencia de Java Plaform Micro Edition (Java ME), permitiendo crear aplicaciones más ricas en contenidos y servicios. Con JavaFX es posible crear software para toda la gama actual de telefonía móvil, desde los terminales más sencillos a los complejos smartphones. Sun anunció en el pasado Mobile World Congress de Barcelona que trabaja con las compañías líderes en la fabricación de telefonos móviles en el desarrollo de nuevos dispositivos con soporte para JavaFX Mobile, algo fundamental para el éxito de JavaFX.

“JavaFX ofrece nuevas funcionalidades para crear más fácilmente aplicaciones que integren de manera sencilla contenidos, medios y datos sobre cualquier dispositivo. Con la incorporación de JavaFX Mobile a la plataforma inalámbrica Java, Sun lleva la expresividad a la plataforma más global y potente del mercado móvil,” comentaba en la presentación del producto Jeet Kaul, vicepresidente senior de Client Software Group en Sun. “Estamos encantados con el interés que ha suscitado JavaFX entre los fabricantes de móviles, los proveedores de servicio y los ISVs, los cuales nos ayudarán a implantar más rápidamente esta tecnología en el mercado.”

La plataforma Java, soportada por los principales fabricanles y proveedores de servicios móviles, ya está presente en más de 2.700 millones de terminales. 6,5 millones de desarrolladores trabajan sobre esta plataforma. Tradicionalmente Java siempre ha sido una herramienta que necesita de ciertos conocimientos de programación. Con esta primera versión de JavaFX, Sun apuesta por llevar a Java al mundo de las RIAs (Rich Internet Applications) e incluye nuevas prestaciones destinadas a atraer a los profesionales de Internet y del diseño gráfico.

Ficha técnica

El paso de Sun es lógico y esperado. Las RIAs son aplicaciones más versátiles, más intuitivas y más atractivas para el  usuario final y pueden funcionar como si una aplicación de escritorio se tratara, sin necesidad de correr sobre el navegador. Al basarse en el estándar de ejecución de Java no necesita ninguna descarga especial y los usuarios podrán ejecutarlas desde el primer momento.

JavaFX Mobile está basado en la plataforma de implementación Java ME, muy conocida y utilizada para desarrollar todo tipo de software para móviles. Las aplicaciones del futuro ofrecerán sonido de alta fidelidad, mejor calidad de vídeo, textos enriquecidos, gráficos vectoriales y animaciones y servicios web para móviles y otros dispositivos a trave de un lenguaje scripting.

Los desarrolladores pueden descargar el SDK disponible en la página web de JavaFX. Además en la misma web encontraremos ejemplos actualizados, tutoriales, capturas de pantalla y todo el material necesario para empezar a trabajar desde el ordenador.

Las compañías de telefonía no han dudado en apoyar la nueva plataforma de Sun, ya que les permitirá ofrecer mejores aplicaciones y aumentar los ingresos medios por usuario (ARPU) y el nivel de satisfacción de los mismos. Es probable que casi todos los modelos de  la nueva generación de terminales ya soporten aplicaciones creadas sobre JavaFX.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!