26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Multa millonaria a Intel

Multa millonaria a Intel

Multa millonaria a Intel
mayo 13
16:08 2009

El fabricante de microprocesadores tendrá que hacer frente a la multa más importante en la historia de los casos antimonopolio. La Comisión Europea ha declarado culpable a Intel de prácticas anticompetitivas contra rivales como AMD. La multa de 1.060 millones de euros (1.450 millones de dólares) es el resultado de las investigaciones de la Comisión, que respaldan las protestas de su máximo rival, AMD, que impulsó el proceso.

 

La multa deja pequeña a la que tuvo que pagar Microsoft en 2004 y que ascendió a 497 millones de euros por aprovechar su posición dominante en el mercado para imponer el uso de su navegador de Internet. Algo similar le ha ocurrido a Intel, quien desde hace años venía siendo investigada por prácticas anticompetitivas en un proceso impulsado por las protestas de su rival, AMD.

 

 

Neelie kroes, Comisionada para la Competencia en la Comisión Europea, declaró que “Intel ha dañado a millones de consumidores europeos al actuar deliberadamente para mantener a los competidores fuera del mercado de los chips informáticos durante muchos años“. Kroes dejó bien claro el motivo de la sentencia: “esta violación tan grave y sostenida de las reglas antimonopolio de la Unión Europea no pueden ser toleradas“.

 

La investigación de la Comisión Europea ha detectado diversas prácticas ilegales que Intel ha realizado aprovechando su posición dominante. Ya hablamos hace unos días de que la multa podía superar los 1.000 millones de dólares, pero de hecho la sentencia ha sido aún más dura de lo que se esperaba e Intel tendrá que hacer frente a dicha multa, además de detener este tipo de actividades de forma inmediata.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!