27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

OKI aguanta el tipo y crece

OKI aguanta el tipo y crece

OKI aguanta el tipo y crece
mayo 13
22:55 2009

Aunque Javier Toledo, presidente ejecutivo de OKI Systems Ibérica, reconoce que el mercado de impresoras en España ha entrado en una dinámica de malos resultados desde el último trimestre del 2008, lo que hace prever un año 2009 muy difícil para todo el sector, por el momento OKI Printing Solutions puede “respirar tranquila” ya que durante el año fiscal 2008 registró una facturación de 235,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,2% con respecto al 2007, cuando su volumen de negocio llegó a los 208,4 millones de euros.

Respecto al resultado operativo, OKI Printing Solutions registró en 2008 un crecimiento del 6,7%, pasando de 9,31 millones de euros del 2007 a 9,94 millones de euros, unos resultados más que notables para un mercado, el de la impresión, que ha visto reducido en un 33% el número de unidades vendidas en impresoras matriciales, un 11,6% en láser monocromo, un 11% en láser color y un 19,6% en equipos multifunción láser monocromo, según datos de IDC. Los únicos equipos de impresión que han crecido en unidades vendidas durante el 2008 han sido los multifunción láser color (un 6,8%), aunque la mala noticia es que se espera que durante este año también entren en la dinámica de los porcentajes negativos.

 

Los objetivos de OKI Printing Solutions para el 2009 son mantener su posición en el mercado (por ejemplo ha sido número uno en láser color durante este primer trimestre), seguir acentuando la notoriedad de la marca, ayudar a los usuarios finales a gestionar mejor sus procesos de impresión, cambiar el modelo de venta de productos a servicios (esperan que casi se duplique esta parte del negocio) y liderar los servicios de impresión en el canal IT.

 

 

Para conseguir estos objetivos van a reforzar su línea de productos en las familias de equipos multifunción color y monocromo, apoyarse en otros productos (las TV, que están teniendo un increíble éxito de ventas) como generadores de conocimiento de marca, dar tres años de garantía en el domicilio del usuarios (dos años más de lo que marca la ley para productos profesionales) e incidir en que el usuario reconozca que el coste por página debe ser el parámetro por el que se debe regir.

 

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!