10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novedades en developersWorks

Novedades en developersWorks

Novedades en developersWorks
mayo 14
16:20 2009

IBM ha incorporado tecnología de redes sociales a su portal de recursos para desarrolladores developersWorks. Las nuevas herramientas permiten configurar perfiles agregando, contactos, contenidos preferidos, y comentarios de foros, blogs y wikis. El portal es consultado habitualmente por más de 8 millones de desarrolladores y ha recibido más de 47.000 visitas a recursos de cloud computing en los tres últimos meses.

 

My developerWorks, que es como se denomina el área de nuevas funcionalidades, combina el software social con sus porpios recursos. Las novedades presentadas permitirán a los desarrolladores acceder en tiempo real a actualizaciones tecnológicas, conectarse con otros expertos de todo el mundo y obtener conocimientos esenciales con mayor rapidez.

My developerWorks reúne los atributos de las redes sociales bajo una única interfaz y permite establecer relaciones con otros desarrolladores, comentar y compartir contenidos, ampliar conocimientos y establecer una red mundial para impulsar la innovación. En los próximos meses, los usuarios de My developerWorks también podrán usar sus perfiles de redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook, para ampliar sus redes profesionales y colaborar en nuevas tecnologías. Al estar basado en Lotus Connections, la tecnología de software social y colaboración empresarial de IBM, los miembros de developerWorks pueden acceder ahora a las siguientes funcionalidades: 
 
– My home permite al usuario seguir su propia actividad y las de otros mediante un cuadro de mandos centralizado. Esto es posible gracias a las etiquetas que facilitan la clasificación, control y navegación de contenidos, espacios y foros de developerWorks. Además, los usuarios pueden configurar la herramienta para tener una visión personalizada de los contenidos y eventos que les interesan y mejorar la productividad.

– Redes técnicas a las que se accede más fácilmente para localizar a otros desarrolladores con opiniones similares. En el espacio destinado a comentarios on-line es posible hacer preguntas e incluir respuestas. Las valoraciones y recomendaciones permiten resaltar blogs y artículos favoritos.

– Tecnologías avanzadas de colaboración: Permiten a los usuarios encontrar personas de las que pueden aprender y con las que pueden trabajar buscando sus perfiles por palabras clave, etiquetas, ubicación o nombre.

– Grupos y actividades que el usuario puede crear para facilitar el trabajo en proyectos compartidos, organizando sus ideas, asignando tareas pendientes y recogiendo comentarios.

  

 

Hace 10 años se creó developerWorks y durante estos años, el número de usuarios del portal ha crecido hasta llegar a los ocho millones de desarrolladores en todo el mundo, consolidándose como el sitio web más utilizado para acceder a conocimientos de tecnología. Sólo el año pasado developerWorks creció más de un 40% fuera de EE.UU. y más de 850.000 desarrolladores acceden mensualmente para buscar información o recursos sobre Java, Linux y open source.

El portal está disponible en 243 países y varios idiomas. Se espera que esté disponible en español a lo largo de 2009. Diseñado originalmente sólo para desarrolladores, hoy es utilizado por todo tipo de personas relacionadas con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, la adopción de conocimientos sobre cloud computing se ha acelerado recientemente con más de 47.000 visitas a los recursos de cloud sólo en los tres últimos meses.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!