30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo Mountain Studio3D i7

Nuevo Mountain Studio3D i7

Nuevo Mountain Studio3D i7
mayo 14
13:58 2009

El nuevo portátil de Mountain equipa un procesador Intel Core i7 (Nehalem) sobre el chipset Intel X58 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX280M, ofreciendo potencia a raudales para usuarios profesionales. Esta estación de trabajo transportable (pesa más de 5 kilos) es capaz de trabajar con soltura con software tan potente como Autocad, 3D Studio Max, Maya, LightWave y aplicaciones de edición de vídeo HD.

 

Los chicos de Mountain ya han demostrado que no tienen problema diseñando equipos de alto rendimiento, como quedó claro con el Mountain Nextgen i7 batiendo récords en nuestro banco de pruebas hace unas semanas. Ahora nos presentan un portátil de grandes prestaciones orientado al mercado profesional.

 

 

El nuevo Mountain Studio3D i7 esta basado en la última gama de procesadores Intel (puede montar hasta un Intel Core i7 965 a 3,20 GHz, 6.4 GT/s on QPI, 8M L3 Cache, 45nm,LGA1366), un chipset Intel X58 (idéntico al que montan los sobremesas y con soporte para memoria DDR3) y una de las gráficas más potentes de NVIDIA, la GeForce GTX280M con un gigabyte de memoria GDDR3. Puede equipar hasta 6 Gbytes de memoria RAM, dos en cada uno de sus tres bancos disponibles.

 

La pantalla, de 17,1 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles, es una opción fantástica a la hora de trabajar con programas de diseño o edición de vídeo. Como es habitual en los productos de la firma, podremos personalizar el equipo hasta el último detalle según nuestras necesidades. Mountain ofrece la posibilidad de cambiar el procesador, la cantidad de memoria o instalar una unidad regrabadora de Blu-ray entre otras opciones.

 

El apartado de conectividad esta resuelto con cuatro puertos USB 2.0, un eSATA (que también funciona como USB adicional),un puerto IEEE 1394 y salidas de vídeo HDMI y DVI. Viene un lector de tarjetas 7 en 1, módem integrado, Ethernet 10/100/1000 Mbps. y soporte para redes WiFi b/g/n. El sistema operativo preinstalado es Windows Vista Premium (64 bits).

 

El equipo es grande (397 x 298  x 51~60 mm.) y pesado (más de 5,4 kilogramos), pero es el precio a pagar por la potencia que ofrece. La batería, de 12 celdas y 6.600 mAh ofrece una autonomía sólo una hora dado el elevado consumo de sus componentes. De todos modos es un equipo más transportable que portátil, y trasladarlo de un lugar a otro siempre es más cómodo que cargar con un sobremesa. El diseño apuesta por la robustez y la funcionalidad, sin ninguna concesión estética.

 

El equipo estará a la venta en la web de Mountain dentro de unos 15 días por precios que parten de los 1.995 euros.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!