Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad gratuita con RSA

La compañía ofrece las herramientas de RSA BSAFE de forma gratuita a través del RSA Share Proyect. Esta solución ofrece una comunidad on-line cuyos usuarios podrán beneficiarse de los conocimientos, la ayuda, los conocimientos y las estrategias de un grupo de expertos en la materia. Está dirigido a los jefes de proyecto y desarrolladores de software independientes o que trabajan para empresas.

Publicado el

La compañía ofrece las herramientas de RSA BSAFE, software de cifrado, de forma gratuita a través del RSA Share Proyect. Esta solución ofrece una comunidad on-line cuyos usuarios podrán beneficiarse de los conocimientos, la ayuda, los conocimientos y las estrategias de un grupo de expertos en la materia. Está dirigido a los jefes de proyecto y desarrolladores de software independientes o que trabajan para empresas.

 

Los productos de RSA BSAFE cuentan con más de mil millones de aplicaciones de uso común en la actualidad, incluido el navegador de Internet más utilizado del mundo. Si se dispone de un presupuesto TI reducido o gestiona proyectos a pequeña escala o de carácter no comercial, la compañía propone el kit para desarrolladores de software RSA BSAFE Share (SDK), de forma gratuita.

RSA Share Project ha sido concebido para facilitar a los desarrolladores y a sus superiores las herramientas y ayuda necesarios para proteger sus productos y aplicaciones. El software, junto con las herramientas y funciones de la empresa para gestionar y comprobar el desarrollo de aplicaciones seguras de forma interna, proporciona una plataforma esencial sobre la que construir aplicaciones seguras. El objetivo del RSA Share Project no se limita a la distribución gratuita de tecnologías: el proyecto también busca promover y formar una activa comunidad de ingenieros, desarrolladores y usuarios comprometidos con la seguridad del software.
 

"Los desarrolladores y usuarios de tecnología de todo el mundo ven cómo sus aplicaciones y la información que gestionan se encuentran constantemente expuestas a tentativas de fraude cada vez más sofisticadas por parte de atacantes maliciosos. Como comunidad, debemos colaborar para desarrollar un ecosistema más fuerte y sano, e ir siempre un paso por delante de estos delincuentes", afirmó Chris Young, vicepresidente senior de Productos en RSA. "A través de los productos RSA BSAFE Share ofrecemos herramientas criptográficas esenciales, completamente interoperables con la base RSA BSAFE existente, a los desarrolladores que llevan a cabo proyectos de aplicaciones propios o para empresas en los que, hoy por hoy, no resulta rentable el uso del código comercial bajo licencia".

Descarga y compatibilidad

"Los usuarios finales de las aplicaciones cada vez son más conscientes de las amenazas que plantea el fraude, y quieren que la seguridad sea una característica integral de productos, incorporada a ellos en el momento de su concepción, y no una urgencia de última hora", declaró Eric Baize, director sénior de Seguridad del Producto de EMC. "Tenemos la oportunidad de reinventar el modo de integrar la seguridad para que la información fluya sin riesgos ni dificultades. No obstante, para poder aprovechar dicha oportunidad debemos colaborar de formas nuevas y mucho más constructivas".

El software RSA BSAFE Share se puede descargar gratuitamente en la página web, y se ofrece en forma de SDK disponibles para C/C++ y Java. Estos productos son completamente interoperables con las miles de aplicaciones que ya están incorporadas en el cifrado RSA BSAFE. En el futuro, el RSA Share Project ofrecerá más funciones al margen del cifrado que permitirán a los miembros resolver distintos problemas de seguridad a través de SDK gratuitos, diseñados para facilitar y gestionar el desarrollo de aplicaciones seguras.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído