Conecta con nosotros

Eventos

Foro sobre la e-Administración

Bajo el título «La continuidad de los servicios gestionados en la Administración Electrónica», Informática El Corte Inglés organiza este foro el objetivo de crear un espacio de debate en torno a los nuevos modelos de provisión de servicios TI en el sector público. Esta primera edición tendrá lugar el próximo 25 de junio en Madrid y reunirá a varios entes públicos de referencia.

Publicado el

Bajo el título "La continuidad de los servicios gestionados en la Administración Electrónica", Informática El Corte Inglés organiza este foro el objetivo de crear un espacio de debate en torno a los nuevos modelos de provisión de servicios TI en el sector público. Esta primera edición tendrá lugar el próximo 25 de junio en Madrid y reunirá a varios entes públicos de referencia.

 

El apoyo de las Administraciones Públicas en proveedores tecnológicos del ámbito privado, para el mantenimiento y explotación de sus sistemas de información, es una tendencia en boga que gana adeptos en la Administración Central, Autonómica y Local. La demanda de servicios TI gestionados por parte del sector público, para garantizar la continuidad de sus procesos, también se ha visto impulsada por la nueva Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que exige una disponibilidad 24X7 de los sistemas y servicios de cara al ciudadano.

Los proveedores de servicios TI gestionados actúan como verdaderos socios tecnológicos del ente público. Los primeros proyectos llevados a cabo, siguiendo este modelo, han mostrado sus claras ventajas para mejorar la seguridad y disponibilidad de los sistemas de información administrativos. Aún así, quedan puntos por aclarar, tanto en las características propias de la colaboración entre el organismo público y los proveedores de servicio, como en la manera de aplicarla con éxito.

El Foro nace precisamente con el fin de despejar estas dudas e impulsar la consolidación de los servicios de TI gestionados en el ámbito de la Administración. Se trata de un espacio de debate abierto a todas aquellas organizaciones capaces de aportar ideas para incrementar el nivel de modernización tecnológica en la Administración.

 

Organización de la Jornada

Esta primera edición del Foro de Servicios Gestionados para la Administración Electrónica, estará dividida en cuatro bloques.

1 – El primero de ellos estará dedicado al gobierno de las TI. La creciente complejidad en la gestión de las TIC hace necesario que las organizaciones públicas aborden iniciativas de normalización (en base a ITIL, ISO 20000, etc.) o que se apoyen en colaboradores capaces de aportar valor en estos procesos. A través de las experiencias de varios organismos públicos, se analizarán las ventajas del Gobierno de las TIC para una gestión centralizada de los servicios tecnológicos, para facilitar la toma de decisiones de una manera ágil y fiable.

2 – En el segundo bloque se analizará, asimismo, la importancia de la industrialización en la Operación de la Administración Electrónica. Las ponencias de diferentes organismos de la Administración Central y Autonómica presentarán los beneficios que supone la normalización y la aplicación de buenas prácticas en los tradicionales servicios de explotación TI gestionados (mejora de la eficacia y la capacidad para gestión global de la demanda, la capacidad de acometer con más garantías los nuevos requerimientos de los usuarios, etc).

3 – A continuación, habrá una mesa redonda que, bajo el título "Tecnologías que facilitan el soporte", recogerá las alternativas presentadas por varios proveedores tecnológicos de renombre para mejorar la continuidad de los servicios TI en el Sector Público.

4 – El último bloque de la jornada versará sobre "El Entorno del Trabajo Gestionado". Representantes de diversos organismos pondrán en conjunto sus experiencias acerca de la gestión de los servicios TI de cara al usuario. Se debatirá sobre la necesidad de ofrecer unos servicios avanzados sobre entornos colaborativos, que doten al empleado público de un entorno tecnológico de última generación para impulsar su desempeño profesional.

Lo más leído