7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Generación PRIMERGY BX900

Generación PRIMERGY BX900

Generación PRIMERGY BX900
mayo 18
17:16 2009

Fujitsu ha presentado su nueva generación de servidores fabricados en Alemania y basados en la plataforma x86. La gama pertenece a la familia Dynamic Cube y ofrece una infraestructura dinámica de servidores completa en un módulo blade. Con ella, las empresas pueden adaptarse dinámicamente a los diferentes escenarios de usuarios TI, incrementando la agilidad de sus infraestructuras y reduciendo los costes.

 

 

 

Esta nueva gama de servidores PRIMERGY BX900, denominada Dynamic Cube, nace atendiendo a cuatro líneas maestras claves:

 

1 – Un concepto dinámico de consumo y refrigeración que reduce radicalmente el consumo y los costes de energía.

 

2 – Ofrece las máximas prestaciones y funcionalidades operativas a través de la virtualización dinámica.

 

3 – Ofrece unos tiempos de respuesta inéditos basados en la alta disponibilidad dinámica.

 

4 – Asegura la inversión gracias a una arquitectura revolucionaria que ofrece escalabilidad dinámica.

 

Los nuevos sistemas, ya disponibles para ser suministrados, serán la punta del programa de crecimiento global de Fujitsu Technology Solutions, cuyo objetivo es incrementar sus cuotas de mercado en el segmento de servidores x86 con unas ventas globales que superarán las 500.000 unidades en los próximos dos años.
 

La familia PRIMERGY BX900 reduce el consumo eléctrico, establece nuevos niveles de eficiencia energética y crea actuales estándares basados en el exclusivo concepto de diseño, Cool-Safe, un sistema de enfriamiento desarrollado por Fujitsu Technology Solutions. Ofrece un mayor ratio de transformación de corriente alterna a continua nunca conseguido en un servidor de producción masiva

En este sentido, los usuarios de los nuevos servidores podrán reducir en cientos de euros al año la factura energética de cada chasis, gracias a su sofisticada monitorización de los consumos eléctricos y la generación de límites de consumo por el usuario.

 

Equipados con procesadores Intel Xeon 5500, máxima capacidad de memoria y ofreciendo las prestaciones I/O, tienen una total integración con el software de gestión Fujitsu Server View Resource Coordinator VE, así simplifican las tareas TI gracias a la entrega uniforme de servicio basada en el agrupamiento de servidores, físicos o virtuales, y la visualización de sus conexiones en la red de trabajo. Además, la solución permite automatizar las operaciones TI, reduciendo los tiempos de aprovisionamiento e intercambio de servidores hasta en un 90%.

 

Escalabilidad

 

Los PRIMERGY BX900, creados en colaboración con Intel, se han diseñado para optimizar y proteger las inversiones en base a una máxima escalabilidad. La nueva arquitectura del sistema permite a Fujitsu ofrecer dos o más blades en un chasis estándar 10U hasta llegar a los 18 blades. Una capacidad extra que facilita de partida un 12% más de prestaciones que el resto de los vendedores de sistemas blade.

Para Sergio Reiter, responsable de Servidores de Fujitsu Technology Solutions, “las cuatro líneas maestras que han guiado el diseño de la familia PRIMERGY BX900 dan la mejor respuesta a las necesidades operativas de los centros de datos, donde el ahorro de costes y la mejora de rendimiento son objetivos inmediatos. Como decimos aquí en casa, son nuestra joya más preciada. Con estos nuevos equipos pretendemos liderar el mercado de servidores este próximo año. Representan la primera gran apuesta de la compañía, una vez ya integrados en el grupo Fujitsu”. 
 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!