6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La virtualización del fax

La virtualización del fax

La virtualización del fax
mayo 18
15:44 2009

Esker ha presentado su propuesta de virtualización para servidores de Fax basada en su solución Esker Fax sobre la plataforma SR 140 de Dialogic Brooktrout. Esta tecnología reduce costes e impacto ambiental, además, permite aumentar la utilización de la infraestructura hardware, en línea con los requisitos actuales. Sus numerosos beneficios explican el ritmo elevado de adopción por cada vez más empresas.

 

 

 

 

 

La virtualización es una abstracción de recursos físicos y como tal, permite que varios sistemas estén contenidos en una sola máquina física, compartiendo así los recursos de este único ordenador en varios entornos y transformando el hardware (CPU, RAM, Servidores fax o disco duro) en software para crear una máquina virtual totalmente funcional, capaz de ejecutar su propio sistema operativo y sus aplicaciones como si fueran un ordenador físico. De esta forma, el usuario puede gestionar múltiples recursos físicos de forma virtual y a distancia, desde una única consola, exactamente como si los recursos estuvieran físicamente instalados en cada uno de los ordenadores.

 

El objetivo es la supresión de piezas hardware como tarjetas y máquinas de fax, optimizando unos recursos físicos minimizados para suprimir costes de mantenimiento y administrativos y, al mismo tiempo, reducir la producción de deshechos físicos y la emisión de Co2.

 

La virtualización permite crear redes muy potentes. Muchas compañías han adoptado la virtualización para consolidar y administrar sus recursos físicos de red y telefonía IP independientemente del fabricante o del sistema operativo. El resultado es un importante ahorro en gastos de TI y un fuerte aumento de la productividad de los recursos de infraestructura, su disponibilidad, flexibilidad y facilidad de gestión, cualquiera que sea el tamaño de la empresa.

 

 

 

 

La virtualización de servidores de fax merece ser considerada como opción de ahorro y optimización de recursos por muchas razones, entre ellas:

 

– Reducción en un 40% de los costes de infraestructura de fax.

 

– Disminución de costes de tarjetas de fax y mantenimiento.

 

– Ahorro de costes y tiempos de formación.

 

– Reducción de tiempo de instalación y pruebas.

 

Flexibilidad a la hora de adaptar el volumen de tráfico con los recursos utilizados.

 

– Consolidación del tráfico de voz y datos en una única Red IP.

 

– Puesta en marcha más rápida de nuevas aplicaciones y servicios.

 

– Reducción de costes eléctricos para el funcionamiento y refrigeración de equipos.

 

– Capacidad de recepción y envío de faxes desde cualquier aplicación de front y back-office.

 

– Minimización del impacto medioambiental por la transformación de físico a digital.
 

¿Cómo funciona?

La solución virtual Esker Fax puede ser implementada en una máquina virtual sin ningún hardware, integrando un software fax en la red de Voz sobre IP. El Fax sobre IP, con la plataforma sin tarjeta SR 140 de Dialogic Brooktrout, añade valor a la arquitectura de Voz sobre IP para dar una funcionalidad de fax a las aplicaciones de usuarios, sin necesidad de tarjetas de fax. Con la tecnología de Dialogic Brooktrout, Esker Fax funciona en un entorno virtual y puede estar en cada uno de los ordenadores de la red sin coste adicional.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!