30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ofensiva de AMD en portátiles

Ofensiva de AMD en portátiles

Ofensiva de AMD en portátiles
mayo 18
14:02 2009

Según informes y tal y como reflejan en TG Daily, AMD está preparando una ofensiva contra Intel, esta vez en terreno de portátiles. Hablamos de una nueva plataforma que compete un nuevo chipset y nuevos procesadores así como GPU integrada para equipos portátiles. AMD hará gala de tecnologías de fabricación de 55, 45 y 40 nanómetros que ayudarán a recortar el impacto energético de la nueva plataforma conocida como Tigris.

 

El diario chino Commercial Times ha afirmado que los componentes de la próxima plataforma Tigris, que AMD presentará en el próximo Computex, incluyen un procesador de 45 nanómetros con nombre en clave “Caspian” así como un chip gráfico de 40 o 55 nanometros, el M9X, junto con el chipset RS880M.

 

 

 

Según el mismo informe, AMD podría hablar sobre el procesador de cuatro núcleos y 45 nm, Champlain, que vendrá acompañado de un chip gráfico con nombre en clave “Manhattan”. Es cierto que AMD ha perdido comba en el terreno de portátiles y procesadores frente a Intel en los últimos años, no así como en el terreno gráfico donde su lucha con NVIDIA goza de buena salud. Tan sólo tendremos que esperar a que comience el Computex en Taipei a principios de junio para ver qué alternativa nos ofrece AMD ante la supremacía de la plataforma Core 2 Duo para portátiles de Intel.

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!