6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los 10 peores hitos tecnológicos (y III)

Los 10 peores hitos tecnológicos (y III)

Los 10 peores hitos tecnológicos (y III)
mayo 19
16:10 2009

4.- Bluetooth

La conectividad Bluetooth está tomando forma en conexiones esporádicas entre móviles, pero hay un gran problema en la tecnología en sí. Cada fabricante introduce su propio código en la pila Bluetooth y ello es una lacra en cuanto a compatibilidad. Los fabricantes aseguran compatibilidad entre sus productos, pero esa forma de actuar hace complicada su popularización.

Bluetooth se usa a día de hoy principalmente para conectar los terminales móviles a manos libres, transmitir algún archivo, y poco más. Realmente podría haber sido mucho más si la mencionada compatibilidad no hubiera sido un hándicap tan importante.

3.- Itanium

Intel lanzó el procesador puro de 64 bits Itanium envuelto en un manto de optimismo en 2001, pese a ello, las plataformas de servidores no acogieron el procesador tan bien como se esperaba. El problema principal es que los chips, pese a rendir excepcionalmente, no soportan código de 32 bits, lo que ha hecho más reducido el campo de acción de los mismos. Muchos de los posibles compradores de Itanium han decidido esperar a que los desarrolladores optimicen su software para los nuevos chip, es decir para 64 bits.


La espera ha durado más de lo que se esperaba, y aún a día de hoy los desarrollos de 64 bits son contados.
El destino de los Itanium se vio aún más complicado tras el lanzamiento por parte de AMD de los procesadores Opteron, que, aunque no eran tan potentes, sí que disponían de compatibilidad para los actuales programas de 32 bits y los venideros en 64 bits.

Intel no ha abandonado completamente esta gama de productos y sus Itanium 2 -que han evolucionado y han adoptado nuevos procesos de fabricación y cambios en su arquitectura- siguen vendiéndose. De hecho curiosamente su cuota de mercado ha crecido en 2008, pero en cualquier caso se trata de un producto minoritario con respecto a otras ofertas en el mercado de los microprocesadores para servidores.

2.- Zune

El éxito de Apple en el terreno de los reproductores de música portátiles con su gama iPod era evidente cuando Microsoft decidió lanzar un producto para competir con ellos. Aquel producto era el llamado Zune, que para muchos analistas resultó ser un reproductor mediocre a pesar de los medios con los que cuenta el gigante de Redmond.

El problema de Zune es que realmente no destacaba en nada, era un reproductor más, pero incluso un poco peor en algunos aspectos y realmente peor en otros con respecto a sus competidores. Microsoft sigue confiando en este dispositivo, que se ha visto renovado con la aparición hace unos meses de un firmware mucho más potente y que ofrece funciones más avanzadas para sus propietarios. Es más: parece inminente la llegada de un Zune HD que tendrá un lanzamiento internacional -hasta la fecha el Zune solo estaba disponible en EE.UU.- y que podría impulsar el papel de Microsoft en este mercado.

1.- Windows Vista

Seguramente a estas alturas todos los que nos leéis sabéis de sobra qué es Vista y qué problemas ha sufrido / hecho sufrir. El sistema operativo de Microsoft tardó más de cinco años en aparecer, y cuando lo hizo surgieron multitud de problemas que limitaron su éxito y popularidad.

Microsoft quiso hacer ver que Vista era el gran sistema operativo que vendría a sustituir a XP en sus últimos años, y a la hora de la realidad, nos encontramos con un sistema operativo en estado prácticamente beta, en palabras de Steve Ballmer.

El problema principal de Vista fueron sus altos requisitos técnicos que, en comparación con los de Windows XP prácticamente exigían una máquina nueva. Por ello, además de los problemas de compatibilidad, las empresas decidieron no dar el paso al frente y la mayoría de usuarios no ha actualizado sus máquinas, manteniendo el antiguo Windows XP aun hoy en día, cuando ese sistema operativo ya ha cumplido 8 años en el mercado.

Microsoft está cambiando su filosofía con Windows 7, un sistema que ya han lanzado en versión Release Candidate abierta, para que los usuarios lo prueben y reporten problemas, y que está resultando mucho más prometedor que su predecesor.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

  • joaquin

    No estoy de acuerdo en algunas cosas, claramente se ve que es lo que les gusta y que no y en eso se apoyaron para llevar acabo esta comparación yo en lo personal estoy usando windows 7 pero me parece que ubuntu no es para nada uno de los peores hitos porque aunque no le haga sombra a windows bien si está creciendo y si está teniendo éxito, por otro lado el bluetooth aunque no al 100% aprovechado si me parece que es una tecnología muy buena y que todos usamos por lo tanto no debe de venir en esta lista

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!