Conecta con nosotros

Noticias

CA actualiza 143 mainframes

Con la iniciativa Mainframe 2.0, la compañía quiere ayudar a los clientes a aprovechar el resurgimiento de la tecnología mainframe y responder al cambio generacional de los equipos de TI que gestionan la plataforma. Asi, CA ha presentado la solución CA Mainframe Software Manager (MSM), que constituye la primera entrega de esta oferta de actualización.

Publicado el

Con la iniciativa Mainframe 2.0, la compañía quiere ayudar a los clientes a aprovechar el resurgimiento de la tecnología mainframe y responder al cambio generacional de los equipos de TI que gestionan la plataforma. Así, CA ha presentado la solución Mainframe Software Manager (MSM), que constituye la primera entrega de esta oferta de actualización.
 

 

 

La capacidad de los sistemas mainframe instalados se ha cuadruplicado en los últimos ocho años hasta alcanzar los 14 millones de MIPS (Milions of Instructions per Second). Sin embargo, en la última década la inversión de las empresas en la formación de personal nuevo que trabaje con el mainframe ha sido limitada. El resultado es que un número menor de profesionales del mainframe, muy experimentados, tienen que gestionar unas cargas de trabajo mucho mayores.

Al simplificar las tareas de gestión básicas del mainframe, la iniciativa Mainframe 2.0 hace posible que los clientes puedan transferir dichas tareas a personal menos experimentado, de forma que los profesionales con más experiencia puedan dedicarse a responsabilidades más exigentes. 
 

Las primeras entregas del Mainframe 2.0 incluyen:

– La anteriormente citada CA MSM, que cuenta con una interfaz de usuario basada en la web y que se implementa usando Google Web Toolkit (GWT).

– Un conjunto sincronizado de versiones que eliminan las diversas curvas de aprendizaje al estandarizar la instalación, planificación y ciclos de implementación de 45 soluciones mainframe de CA.

– Más de 100 controles de salud de soluciones mainframe que se integran con IBM Health Checker para z/OS.

– La mejora de la distribución electrónica del software para 143 soluciones de CA, lo que permite a los clientes recuperar e instalar electrónicamente esas soluciones sin necesidad de tener que crear una cinta física.

 

CA Mainframe Software Manager

CA MSM simplifica el gobierno, la gestión y la seguridad de la plataforma z/OS de IBM. El objetivo final es hacer posible que los clientes saquen el máximo partido de las exclusivas ventajas del mainframe en materia de rendimiento, escalabilidad, seguridad, cumplimiento y "green IT".

Además, su versión inicial ofrece:

– Servicio de Adquisición de Productos que da a los clientes acceso a un inventario de soluciones y servicios CA en formato de paquetes de productos entregables electrónicamente y arreglos temporales de programa (Program Temporary Fixes – PTF).

– Servicio de Instalación de Software que simplifica la instalación y el mantenimiento de soluciones CA basándose en el inventario de software local a través de una intuitiva interfaz de usuario gráfica y un Asistente de Instalación inteligente. El Servicio de Instalación del Software hace uso del estándar de metadatos OASIS SDD para describir cómo se instala cada producto software de CA, eliminando el trabajo de búsqueda a menudo asociado a la distribución de recursos y selección de características y funciones. 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído