Conecta con nosotros

Noticias

El portal de Sun para el ahorro

La compañía ha creado la página web «ahorraentecnología.com» con la que pretende ayudar a las empresas a crecer en innovación y, al mismo tiempo, optimizar sus gastos en estos momentos de crisis. En la web se unifican las soluciones más innovadoras de Sun con descuentos de hasta el 65%, se apoya a startups y emprendedores y se recomiendan compras de soluciones energéticamente eficientes.

Publicado el

La compañía ha creado la página web "ahorraentecnología.com" con la que pretende ayudar a las empresas a crecer en innovación y, al mismo tiempo, optimizar sus gastos en estos momentos de crisis. En la web se unifican las soluciones más innovadoras de Sun con descuentos de hasta el 65%, se apoya a startups y emprendedores y se recomiendan compras de soluciones energéticamente eficientes.

 

La iniciativa, liderada por la filial española de Sun Microsystems, comenzó a gestarse dos meses atrás al observarse que la actual situación macroeconómica estaba forzando a las empresas e instituciones de los diversos sectores de actividad con que trabaja la compañía (telecomunicaciones, banca y seguros, industria y administración pública) a disminuir sus inversiones en tecnologías de la información en ratios de entre el 25 y el 70%. Una situación que se agrava especialmente en los entornos pyme.


"En Sun somos conscientes de que los responsables de sistemas de la información se enfrentan al enorme reto de, con importantes recortes en sus presupuestos, seguir invirtiendo en tecnología innovadora como única alternativa para mantener su productividad",
comentó Pedro Montarelo, director de Márketing y Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica. "Con el lanzamiento del portal nuestro propósito es ayudarles para que puedan acceder a soluciones software gratuitas, grandes descuentos en servidores y sistemas de almacenamiento, y programas de prueba de sistemas sin compromiso, entre otras iniciativas".



  

 

Este ahorro que propone Sun se centra las siguientes áreas:

1 – Software: permite la descarga gratuita del software, las herramientas y los sistemas operativos de Sun. Desde el portal el usuario puede descargar sin coste alguno la suite ofimática OpenOffice, el sistema operativo Open Solaris, la base de datos MySQL, así como Sun Java System Directory Server, xVM Virtual Box y Glass Fish.

2 – Sistemas: permite acceder a los servidores x86, servidores CoolThreads y sistemas blade de Sun. El portal incluye también acceso directo a los sistemas de almacenamiento que aportan mayores ahorros como Open Storage Sun Storage 7000, arrays de almacenamiento y sistemas de almacenamiento en cinta. Los usuarios pueden acceder a descuentos de entre el 20 y el 40%.

Además, la website incorpora una calculadora de ahorro energético para que cada usuario pueda hacer sus propias métricas de consumo, y se pueden acceder a pruebas gratuitas de productos de Sun durante 60 días, a através del programa Try&Buy (con asistencia técnica completa) y, si se decide la compra, acceder a éstos con descuentos de entre el 20 y el 40%. La operación puede hacerse totalmente on-line. Sun, además, corre con todos los gastos de envío de las soluciones.
 
Por último, ahorraentecnología.com ofrece el programa Sun Startup Essentials, diseñado específicamente para ayudar a startups y emprendedores a despegar deprisa, a un bajo coste y prepararles para cosechar éxitos con rapidez.  Los interesados en este programa pueden acceder, a precios reducidos, a servicios de alojamiento web y recibir asesoría técnica gratuita de los expertos de Sun a través del correo electrónico, junto con la posibilidad de acceder al porfolio de software Open Source de la compañía. Del mismo modo, el programa ofrece formación web y soporte on-line, ambos gratuitos, por parte de Sun.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído