10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Smart Cube, a lo iPod

IBM Smart Cube, a lo iPod

IBM Smart Cube, a lo iPod
mayo 19
17:39 2009

El gigante azul ha presentado un servidor que quiere seguir el modelo de los iPod e iPhone de Apple: no sólo proporcionan el hardware, sino que en IBM ofrecen además un mercado on-line para la compra de aplicaciones servidoras. El Smart Cube de IBM llega con soluciones de servidor de correo, calendario, seguridad, contabilidad y otras aplicaciones empresariales de serie, pero la oferta software se ampliará de forma notable.

 

La presentación de este singular servidor podría abrir la puerta a un mercado que hasta la fecha no había sido explotado por los desarrolladores de este tipo de soluciones: la venta de aplicaciones a través de servicios de distribución on-line, una filosofía que le está yendo muy bien a Apple en sus iPhone e iPod touch y que IBM podría trasladar con éxito al segmento de los servidores.

 

 

El nuevo Smart Cube es un servidor que de serie cuesta 8.000 dólares -sólo el hardware- pero que además llega acompañado del servicio Smart Market, un servicio que permite la descarga de aplicaciones empresariales y que por el momento tan sólo cuenta con 48 de ellas, procedentes de 17 empresas desarrolladoras diferentes.

 

 

Además de eso IBM ha puesto en marcha el servicio Smart Desk para el soporte y mantenimiento de estos servidores y sus aplicaciones, lo que hace que el gigante azul proponga una solución completa dirigida para PYMEs de entre 15 y 1.000 empleados, según responsables de la empresa.

 

Matt Friedman, vicepresidente de márketing para la unidad de negocio de estos servidores, indicó que el Smart Cube puede actuar de serie como un servidor de impresión, de VoIP, de bases de datos, de red, de almacenamiento o de copias de seguridad. Más datos en el anuncio oficial, en Yahoo! Finance.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!