Conecta con nosotros

Noticias

SBA, mejorando la información

Search Based Applications (SBA) es la nueva tecnología que ha desarrollado Exalead para mejorar los sistemas de acceso a la información. La compañía asegura que esta solución simplifica el uso de la BI tradicional, en casos reales de cliente de la compañía se han suprimido hasta 25 datamarts y el uso de 1500 licencias. Otra ventaja es que permite reducir los costes en TI, con un bajo TCO y garantiza el retorno de la inversión.

Publicado el

Search Based Applications (SBA) es la nueva tecnología que ha desarrollado Exalead para mejorar los sistemas de acceso a la información. La compañía asegura que esta solución simplifica el uso de la BI tradicional, en casos reales de cliente de la compañía se han suprimido hasta 25 datamarts y el uso de 1500 licencias. Otra ventaja es que permite reducir los costes en TI, con un bajo TCO y garantiza el retorno de la inversión.

 

La solución SBA se caracteriza por:

– Facilitar la navegación dentro de la nube de datos empresariales.

– Alta escalabilidad, flexibilidad y facilidad de uso.

– Facilitar el acceso a un mayor número de usuarios utilizando el mismo hardware.

– Reducir las necesidades de software, licencias y mantenimiento.

– Tecnología basada en web, lo que ofrece un uso más intuitivo y permite ahorrar en formación.

– Facilita la recolección y el análisis de contenidos estructurados y no estructurados, provenientes de múltiples fuentes y formatos, como pueden ser mensajes instantáneos, correos electrónicos, páginas web y multimedia, a través de un único punto de acceso.

– A diferencia de los motores de búsqueda, SBA es una solución hecha a medida, que integra un complejo front-end (resultado y despliegue de la consulta) con un complejo de back-end (recolección y análisis e indexación de contenidos).

"En las últimas décadas las empresas se han centrado más en la generación y almacenamiento de la información que en explotar los datos existentes", afirmó Jean Michel Bocchi, director general de Exalead para España y Portugal. "Muchas veces este foco se ha debido a las propias limitaciones de la tecnología y a las grandes inversiones en hardware y software que necesitaba realizar las empresas, sin poder ver un claro retorno a corto plazo. Con nuestras aplicaciones basadas en búsquedas hemos dado el salto, pasando de un sistema tradicional de información a una inteligencia de negocio que permite conectar todas las tecnologías existentes en la empresa con un contrastado ROI".

 

 

Tecnología SBA

Exalead ha desarrollado una potente herramienta de acceso a la información que es capaz de indexar más de cinco Tbyes por servidor, gestionando más de 20 peticiones por segundo y más de 1 millón de documentos indexados por hora y máquina. Características que superan a las BBDD tradicionales.

Este rendimiento se consigue gracias al ahorro de coste de producción en potencia/maquina. Es decir, los usuarios pasan por canales más accesibles, lo que permite aliviar los sistemas de información, otorgado al usuario un acceso sencillo a la información que necesita. Según señalan en la compañía, no todos los usuarios requieren a diario complejos sistemas de consultas, por ello, se otorga una herramienta que se ajuste a las necesidades del usuario.

La compañía también realiza pruebas Web (actualmente Exalead indexa 8.000 millones de páginas web y pronto serán 16), comprime y optimiza la información para reducir al máximo la utilización del hardware/ancho de banda y así aumentar la velocidad de acceso, para permitir una mayor utilización de la CPU o de la memoria.

Exalead cuenta con una arquitectura híbrida y accesible que permite democratizar controladamente y de forma segura la información corporativa, ya que ha sido diseñada para la reutilización de las normas existentes de seguridad. A nivel de configuración, se pueden definir conectores por cada tipo de datos o ficheros, así como la forma en la que se llevará a cabo la indexación y los tiempos de actualización para obtener los resultados que mejor se adapten a los usuarios. Brindando la posibilidad de trabajar con más de 320 formatos a través de más de 35 conectores especiales como: Microsoft Exchange, Lotus Notes, EMC eRoom Server, XML, SharePoint Server, Custom-made, EMC Documentum Server, Web Services, SOAP etc.

Además, permite que base de datos rígidas, altamente segmentadas y que no conectan entre sí (SAP, DB2, Oracle…) estén comunicadas y cuenten con un campo de búsqueda único, una navegación intuitiva y múltiples opciones de filtro.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído