Conecta con nosotros

Noticias

Sun quiere una App Store de Java

Sun Microsystems planea lanzar una enorme App Store que dejaría a servicios como el de Apple muy por detrás en tamaño. Según el CEO de Sun, se esperan mejorar las ventas y reavivar el negocio con la nueva Java App Store para PCs. Sun está actualmente sumida en un proceso de absorción por parte de Oracle, quien ha afirmado estar muy interesada en la tecnología Java de Sun y no tanto en el hardware de la marca.

Publicado el

Leemos en MuyComputer que Sun Microsystems planea lanzar una enorme App Store que dejaría a servicios como el de Apple muy por detrás en tamaño. Según el CEO de Sun, se esperan mejorar las ventas y reavivar el negocio con la nueva Java App Store para PCs. Sun está actualmente sumida en un proceso de absorción por parte de Oracle, quien ha afirmado estar muy interesada en la tecnología Java de Sun y no tanto en el hardware de la marca, como ya vimos.

Una tienda de aplicaciones que usen el lenguaje de programación de Sun Java tiene un gran potencial debido a los millones de desarrolladores que crean aplicaciones en Java, que lleva en el mercado desde mediados de los noventa. Sun estima que se usan aplicaciones Java en más de 4.500 millones de ordenadores, móviles y otros gadgets. El CEO de Sun, Jonathan Schwartz, ha indicado que en un principio iría enfocada al mercado de PCs, que estima en una comunidad de 1.000 millones de usuarios.

Java

Si comparamos las cifras con la App Store de Apple, tan sólo hay alrededor de 21 millones de iPhones / iPod touch y han conseguido alcanzar los 1.000 millones de descargas. Sun dispondría de 47 veces más de clientes potenciales. De momento no se conocen más datos, pero sí sabemos que Sun hablará de su futura tienda de aplicaciones en la conferencia JavaOne que tendrá lugar el día 2 de junio en San Francisco.

Lo más leído