Conecta con nosotros

Noticias

La relevancia del contenido web

Txema Amelburu, director ejecutivo de Computer Wealthy, ha presentado «Breves nociones sobre la posición de las empresas en Internet», con el que pretende concienciar sobre la importancia de tener una web actualizada y de calidad. Sin embargo, actualmente son pocas las empresas que consideran Internet como uno de los principales medios para la obtención de clientes.

Publicado el

Txema Amelburu, director ejecutivo de Computer Wealthy, ha presentado "Breves nociones sobre la posición de las empresas en Internet", con el que pretende concienciar sobre la importancia de tener una web actualizada y de calidad. Sin embargo, actualmente son pocas las empresas que consideran Internet como uno de los principales medios para la obtención de clientes.

 

En este contexto de excepticismo empresarial sobre la importancia de la web, Amelburu apuesta fuertemente por ella. Basándose en su propia experiencia, pretende concienciar y dar las claves para aumentar la cartera de clientes gracias a un buen uso de internet.

Así, a la hora de pensar en la creación de la web lo primero que hay que tener claro es el contenido que deseamos plasmar. Según Txema Amelburu, una página sin contenido es un catálogo sin más, no un punto de información. Los buscadores no lo verán como un recurso informativo para los usuarios, y lo dejarán en posiciones irrelevantes. Hemos de informar en todo momento, y naturalmente dicha información tiene que estar relacionada con nuestro sector.

"La mayoría de las empresas aún no son conscientes de la importancia de generar un buen contenido", continuó, "lo que explica que muchas de ellas tengan que encargar el rediseño de una página web en repetidas ocasiones, hasta que alguien les hace ver la importancia de lo comentado". Esto, junto con la continua actualización de los contenidos hace que se generen buenas posiciones, ya que cualquiera de los robots de Google aumentará la periodicidad de sus visitas a nuestro site para reindexar palabras del mismo.

Otra premisa a tener en cuenta siempre es el alojamiento de nuestra página o portal. Es muy importante que siempre esté on-line, activo, sin caídas prolongadas. Recientemente un fallo de conectividad producido en determinadas líneas de telefónica a nivel nacional ha provocado lentitud y fallos en muchos servidores que alojaban páginas web, y en cosa de tan sólo dos días, se han producido bajadas importantísimas de las posiciones en los buscadores.

Lo fundamental hoy en día es que se generen noticias y artículos, dejando atrás la generación de páginas web, y dando paso al formato portal. "Hemos de conseguir clientes, y para ello hemos de dejar claro que sabemos de lo que hablamos, y estamos al día en nuestro sector", señaló Txema, por lo que lo mejor es hacer que nuestro portal sea una enciclopedia, y nuestra empresa gane reputación on-line.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído