Conecta con nosotros

Noticias

McAfee adquirirá Solidcore

La compañía ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Solidcore Systems por 33 millones de dólares en efectivo, y otros 14 millones de dólares si se cumplen determinados objetivos de rendimiento. Solidcore trabaja con las tecnologías de «listas blancas» dinámicas, que controlan y protegen las aplicaciones instaladas en un ordenador, obteniendo un mejor cumplimiento de normativas, seguridad y disponibilidad.

Publicado el

La compañía ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Solidcore Systems por 33 millones de dólares en efectivo, a los que se añadirán otros 14 millones si se cumplen determinados objetivos de rendimiento. Solidcore trabaja con las tecnologías de "listas blancas" dinámicas, que controlan y protegen las aplicaciones instaladas en un ordenador, obteniendo un mejor cumplimiento de normativas, seguridad y disponibilidad.

 

Con esta adquisición, McAfee espera unir la tecnología de "listas blancas" dinámicas de Solidcore a su tecnología de cumplimiento de normativas y sus políticas de auditoría. El objetivo es proporcionar la primera solución de cumplimiento de normativas end-to-end del sector. Solidcore utiliza estas listas blancas dinámicas para proteger aplicaciones vulnerables y garantizar que solamente aquellos códigos o software que hayan sido autorizados previamente podrán acceder al servidor, endpoints, dispositivos fijos y móviles. Los clientes se beneficiarán de una gestión y reporte centralizados de las tecnologías integradas a través de la consola de gestión McAfee ePolicy OrchestratorÒ (ePOÔ).

Otros beneficios de la adquisición:

– McAfee incluirá seguridad para cajeros automáticos, terminales de punto de venta (TPV), impresoras multifunción, sistemas de registro de datos y control de supervisión, móviles y otros dispositivos integrados.

– Las "listas blancas" dinámicas de Solidcore, combinadas con las "listas negras y grises" de McAfee, proporcionarán a los clientes una única plataforma de seguridad para control de aplicaciones dinámicas en la empresa. 
 

– McAfee podrá añadir aplicaciones en tiempo real en la política de normativas durante todo el ciclo (auditoría, informe, solución y aplicación) obteniendo costes reducidos y más rapidez.

 

– La monitorización integrada continua de archivos de Solidcore para el cumplimiento de normativas en seguridad de tarjetas de pago, proporcionará a McAfee un modelo escalable para la aplicación de éstas en pequeñas y grandes empresas.

– Las soluciones de control de Solidcore serán integradas en suites de gestión, tales como el software HP Business Service Automation, lo que permitirá a McAfee proporcionar una solución de gestión integrada que ayuda a los clientes a operar y optimizar sus programas de seguridad.

– Por último, McAfee fortalecerá su oferta de seguridad para sistemas de virtualización con las capacidades de Solidcore para bloquear entornos virtuales, entre los que se encuentran los entornos VMware Hypervisor y Microsoft Hyper-V.

Otros datos

Solidcore protege actualmente más de 200.000 endpoints frente al malware y a cambios no autorizados con su software patentado. Incluyen sistemas ATMs (cajeros automáticos), sistemas POS (terminales de punto de venta), procesos de control de dispositivos, móviles, servidores y estaciones de trabajo. Sus clientes están en más de 40 países, más de 100 son instituciones financieras y más de 15.000 son clientes finales.

El equipo de Solidcore se incorporará a la unidad de negocio Risk and Compliance de McAfee, liderada por George Kurtz, vicepresidente senior y director general de McAfee.

El cierre de la adquisición se producirá en el segundo trimestre de 2009. McAfee espera el impacto de esta adquisición en los resultados del segundo trimestre de 2009 y será destacado en los ingresos non-GAAP diluidos por acción y más diluido en los ingresos GAAP por acción.

Lo más leído